Inicio Automoción Sensor de presión absoluta muy preciso

Sensor de presión absoluta muy preciso

1394
0

Gracias a su mínimo tamaño y mejor respuesta en entornos adversos el nuevo sensor de presión absoluta contribuirá significativamente a mejorar el medio ambiente en aplicaciones del automóvil.

Sensor de presión absoluta muy precisoMelexis, una compañía global de ingeniería micro electrónica, anuncia un nuevo sensor de presión de alta precisión para aplicaciones en entornos adversos, especialmente en el sector del automóvil.

El nuevo MLX90818 es un sensor de presión absoluta encapsulado y calibrado en fábrica que cubre el rango de 1,0 a 5,5 bar, por lo que resulta ideal para aplicaciones en motores de aspiración normal, inyección directa y con turbocompresor.

Este componente de alta integración permite tomar medidas de temperatura con un NTC externo y se suministra en un pequeño encapsulado DFN de 4 x 5 mm. Es el dispositivo de menor tamaño actualmente disponible y necesita muy pocos componentes externos, facilitando así que los fabricantes OEM desarrollen sensores de la presión de admisión que sean pequeños y robustos.

Al tratarse del único componente disponible sin metales corrosibles al descubierto, estos sensores ofrecen la mejor respuesta en entornos adversos, especialmente frente a los compuestos halógenos agresivos que se encuentran en elevadas concentraciones en los motores modernos, que son más pequeños y más ligeros.

Puede resistir sobretensiones de 18 V y puede funcionar entre -40 °C y +150 °C, por lo que es adecuado para todo tipo de aplicaciones bajo el capó.

Características destacables en el sensor de presión absoluta

La precisión de la presión es la mejor del mercado, entre el ±0,5% y el ±0,75% para una mayor vida útil a +150 °C, permitiendo así la obtención de sensores MAP y EGR de alta precisión que reducen significativamente las emisiones de NOx que aumentan la contaminación y las emisiones de CO2 que contribuyen al calentamiento global.

La salida del sensor es totalmente conforme al protocolo J2716 Single Edge Nibble Transmission (SENT) y permite personalizar de manera rápida y sencilla su configuración para adaptarse a las diferentes necesidades del cliente.

Se suministra con calibración de fábrica y los clientes pueden configurar el dispositivo para aplicaciones de bajo volumen mediante patillas de aplicación que utilizan herramientas de software probadas y suministradas directamente por Melexis.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.