Inicio AMS Sensores giratorios de posición giratorios para motores eléctricos

Sensores giratorios de posición giratorios para motores eléctricos

2313
0

Los sensores giratorios de posición para motores eléctricos de alta velocidad, modelos AS5147U y AS5247U, respaldan la electrificación de los automóviles.

ams introduce nuevos sensores de posición que ayudan a reducir los costes de sistema y respaldan la electrificación de las funciones de seguridad a bordo de los vehículos, como dirección asistida eléctrica, control activo de amortiguadores y frenos, para crear coches más seguros, inteligentes y ecológicos.

Los dos nuevos sensores de posición aportan numerosos beneficios al sector del automóvil. El ams AS5147U es un chip sensor de posición giratorio, magnético e inteligente para uso en motores eléctricos que operan a velocidades de hasta 28.000 rpm. El AS5247U, por su parte, proporciona una versión de dos dies apilados con la redundancia requerida por las aplicaciones de seguridad funcional ASIL D más demandadas.

Tecnologías para su funcionamiento continuo

Con el objetivo de garantizar una operación más eficiente de los motores de alta velocidad, ambos sensores ofrecen una combinación exclusiva de dos tecnologías. DFS (Dynamic Filter System) consigue una medida de posición precisa y de bajo ruido con velocidad de giro, mientras que DAEC (Dynamic Angle Error Correction) asegura una latencia casi cero en la medición angular en tiempo real.

También cuentan con un conjunto completo de funciones de autodiagnóstico para respaldar los programas de los fabricantes a la hora de cumplir los estrictos requisitos del estándar ISO 26262. Los sensores AS5x47U implementan protección de verificación por redundancia cíclica​ (CRC) en las comunicaciones con dispositivos externos.

Sensores de posición giratorios para motores eléctricos

Todos los sensores de posición giratorios de ams son inmunes a la interferencia de los campos magnéticos, gracias a su arquitectura de sensor diferencial patentada, y eliminan la necesidad de apantallado para protegerse ante los campos magnéticos inducidos por estaciones de carga, motores, solenoides, cableado de alta tensión y otras fuentes.

El núcleo de procesador de señal digital (DSP) permite efectuar el procesamiento en el interior del chip. Es posible implementar salidas en los formatos estándares UVW, ABI y PWM.

El sensor AS5147U se presenta en un encapsulado TSSOP 14-lead, en tanto que el AS5247U de dos dies posee un encapsulado TQFP 32-lead de 7 x 7 mm. Ambos modelos tienen la calificación AEC-Q100 Grado 0.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.