Inicio AMS Multisensor óptico para smartphones

Multisensor óptico para smartphones

2424
0

Con un alto nivel de integración de varios tipos de sensores, este multisensor óptico permite simplificar los procesos de diseño y desarrollo de los smartphones.

La austríaca ams, suministradora de soluciones de sensorización, anuncia el lanzamiento del TMD3719, el primer sensor óptico que integra la sensorización de luz ambiental, la detección de proximidad, y la detección de parpadeo en un único módulo que se ubica tras la pantalla OLED del smartphone.

Con tal nivel de integración, el TMD3719 permite la realización de diseños en los que se eliminan los marcos laterales, que es donde habitualmente podemos encontrar los sensores que proporcionan estas funcionalidades y que, con este modelo, pasan a estar ubicados tras la pantalla.

Constituye, según ams, el primer módulo para aplicaciones BOLED con funcionalidad integrada, con lo que permite a los fabricantes OEM la capacidad de proporcionar funcionalidades clave a los consumidores.

Entre estas encontramos el autocontrol de brillo como respuesta a la luminosidad ambiental, la detección de proximidad para el autobloqueo de la pantalla durante la realización de una llamada, o la detección del parpadeo para eliminar el banding y otros artefactos cuando la captura de imágenes de cámara ocurre en fuentes de luz artificiales.

Muchas novedades en el componente electrónico

En principio, este multisensor óptico incorpora innovaciones desarrolladas por ams y todavía pendientes de ser patentadas, que permiten la detección de la luz ambiente y la de proximidad en displays BOLED.

Sincroniza la sensorización de la luz ambiente con la operativa de la pantalla para extraer la verdadera intensidad de la luz y eliminar las emisiones de la pantalla de las mediciones de luz del sensor.

Multisensor óptico para smartphones

Además, dispone de tres emisores infrarrojos VCSEL (Vertical Cavity Surface Emitting Lasers) de proximidad, los cuales permiten la optimización de la potencia de emisión para mejorar la distancia de detección de detección, a la par que dispersa las emisiones para reducir la excitación infrarroja de la pantalla, lo cual elimina la distorsión visible.

Mediante la integración del sensor de luz ambiente, la detección de proximidad y la de parpadeo en un solo dispositivo, la fabricante austríaca simplifica los diseños y reduce el esfuerzo de desarrollo para los fabricantes de smartphones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.