Inicio AVNET Abacus Sensores giratorios de alta precisión para posicionamiento

Sensores giratorios de alta precisión para posicionamiento

1722
0

Sensores giratorios de alta precisión para posicionamiento en robótica industrial que aportan mejoras de rendimiento y seguridad en múltiples aplicaciones.

AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de toda una familia de sensores giratorios de alta precisión fabricados por Vishay Intertechnology.

Estos modelos, de alta precisión, aportan mejoras en rendimiento y robustez con respecto a los codificadores absolutos y mayor resolución que los sensores de efecto Hall tradicionales en robótica industrial y otras muchas aplicaciones.

Con un diseño patentado que proporciona unos resultados precisos y repetibles, los sensores giratorios RAMK060 poseen una tecnología avanzada sin contacto que alcanza una precisión de 13 bit, una resolución de 19 bit y una repetibilidad de 16 bit.

Por otro lado, estos sensores, que cuentan con un kit de rotor + estator y un diseño fuera de eje (off-axis), tienen un perfil de 6,5 mm, un diámetro interno de 25 mm, un diámetro externo de 60 mm y un peso de menos de 55 gramos.

Su robustez garantiza la protección ante los campos magnéticos externos, la humedad, la contaminación atmosférica, la vibración, el choque mecánico y los cambios de temperatura.

Otras características en los sensores giratorios

También existen versiones multigiro que incluyen la conexión a una batería de backup cuando el sistema está apagado. Las señales de salida pueden ser SPI, SSI o Biss-C.

Sensores giratorios de alta precisión para posicionamiento

Además, la calibración automática contribuye a compensar la desalineación mecánica, integrar funciones de monitorización y memorizar la última posición antes del apagado. Esto se traduce en un aumento de rendimiento y seguridad.

Por lo tanto, los sensores RAMK060 se pueden emplear en brazos de robots industriales articulados y colaborativos, volantes de vehículos de guiado automático y tornos usados en sistemas de impresión, producción textil y fresado, entre otras muchas aplicaciones que necesiten elevada precisión.

Para los interesados, hay más información en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.