Inicio Sensores Sensor de posición para robótica industrial

Sensor de posición para robótica industrial

2749
0

El nuevo sensor de posición para robótica industrial y otras aplicaciones RAMK060 ofrece precisión de 13 bit, resolución de 19 bits y capacidad de repetición de 16 bit.

Vishay Intertechnology introduce un nuevo sensor de posición que ofrece mejoras prestaciones que los codificadores absolutos existentes y aumenta la resolución y la precisión con respecto a sensores de efecto Hall para robótica industrial y otras muchas aplicaciones.

El nuevo codificador de kit magnético absoluto giratorio RAMK060 usa tecnología sin contacto avanzada para lograr precisión de 13 bits, resolución de 19 bits y capacidad de repetición de 16 bits y, al mismo tiempo, mantener la protección ante campos magnéticos, humedad, contaminación en el aire, vibración, choque mecánico y cambios de temperatura.

Y así, este sensor de posición para robótica tiene un ángulo eléctrico útil de 360 grados y opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, con la posibilidad de solicitar versiones con un rango superior.

Por otro lado, el diseño del kit rotor + estator del RAMK060 con pequeño formato (perfil de 6,5 mm y peso de 55 gramos) resulta ideal en aquellas aplicaciones con restricciones de espacio donde hay que detectar la posición angular. El sensor tiene un diámetro exterior de 60 mm y un diámetro interno de 25 mm.

Versiones según las necesidades de cada aplicación

Sensor de posición para robótica industrial

Inicialmente, se encuentran disponibles versiones multigiro, incluyendo la conexión a una batería de respaldo cuando el sistema está apagado. El sensor es compatible con señales de salida SPI, SSI o Biss-C.

El diseño patentado está especialmente indicado en aplicaciones que demandan un movimiento preciso y repetitivo, como sucede en juntas de robots industriales y colaborativos, volantes para vehículos autónomos y tornos en impresión, industria textil y fresado.

Además, el RAMK060 también destaca por calibración automática para compensar la desalineación mecánica, monitorización integrada y memorización de la posición absoluta antes del apagado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.