Inicio Sensores Sensor de posición para robótica industrial

Sensor de posición para robótica industrial

626
0

El nuevo sensor de posición para robótica industrial y otras aplicaciones RAMK060 ofrece precisión de 13 bit, resolución de 19 bits y capacidad de repetición de 16 bit.

Vishay Intertechnology introduce un nuevo sensor de posición que ofrece mejoras prestaciones que los codificadores absolutos existentes y aumenta la resolución y la precisión con respecto a sensores de efecto Hall para robótica industrial y otras muchas aplicaciones.

El nuevo codificador de kit magnético absoluto giratorio RAMK060 usa tecnología sin contacto avanzada para lograr precisión de 13 bits, resolución de 19 bits y capacidad de repetición de 16 bits y, al mismo tiempo, mantener la protección ante campos magnéticos, humedad, contaminación en el aire, vibración, choque mecánico y cambios de temperatura.

Y así, este sensor de posición para robótica tiene un ángulo eléctrico útil de 360 grados y opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, con la posibilidad de solicitar versiones con un rango superior.

Por otro lado, el diseño del kit rotor + estator del RAMK060 con pequeño formato (perfil de 6,5 mm y peso de 55 gramos) resulta ideal en aquellas aplicaciones con restricciones de espacio donde hay que detectar la posición angular. El sensor tiene un diámetro exterior de 60 mm y un diámetro interno de 25 mm.

Versiones según las necesidades de cada aplicación

Sensor de posición para robótica industrial

Inicialmente, se encuentran disponibles versiones multigiro, incluyendo la conexión a una batería de respaldo cuando el sistema está apagado. El sensor es compatible con señales de salida SPI, SSI o Biss-C.

El diseño patentado está especialmente indicado en aplicaciones que demandan un movimiento preciso y repetitivo, como sucede en juntas de robots industriales y colaborativos, volantes para vehículos autónomos y tornos en impresión, industria textil y fresado.

Además, el RAMK060 también destaca por calibración automática para compensar la desalineación mecánica, monitorización integrada y memorización de la posición absoluta antes del apagado.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.