Inicio Adquisición de datos Sensor inteligente NFC para loggers inalámbricos

Sensor inteligente NFC para loggers inalámbricos

2997
0

El sensor inteligente NFC para data logger inalámbricos AS39513 con batería incorporada adquiere y registra las medidas de temperatura en sistemas de monitorización de cadena de frío y otras aplicaciones.

ams ha introducido el AS39513, un integrado para data logger y etiqueta de sensor NFC para etiquetas inteligentes que ayuda a incrementar la eficiencia y la precisión en la monitorización del estado de mercancías como alimentos y medicamentos en almacenes y en tránsito.

El nuevo dispositivo es un sensor digital completo con front end NFC que se puede integrar fácilmente en etiquetas inteligentes. Es posible leer una ID exclusiva y los registros de temperatura y otros datos almacenados en su memoria interna mediante cualquier lector NFC, como los encontrados en Smartphones y Tablets.

Las etiquetas inteligentes basadas en el AS39513 permiten a fabricantes y distribuidores examinar los registros de las condiciones que ha soportado un envío y determinar si el producto se encuentra en perfectas condiciones.

Propiedades del sensor inteligente NFC

El AS39513 proporciona una solución completa para monitorización de temperatura y conectividad NFC. Incluye un front end NFC, un sensor de temperatura y una interfaz analógica para un sensor externo. También integra funciones de reloj en tiempo real, un ADC de 10 bit, un motor data-logging configurable, una EEPROM con protección de contraseña de 9 kbit y una interfaz SPI para conectarse a un microcontrolador externo.

Alimentado por una delgada batería incorporada de una sola célula (1.5 V) o dos células (3 V), el IC puede almacenar hasta 1020 mediciones de sensor con registro de fecha y hora. Y compatible con los estándares NFC-V (T5T), se puede leer a una distancia de unos pocos centímetros con un teléfono móvil NFC. Se puede conseguir un alcance mayor (de 1 a 2 metros) con el uso de lectores ISO15693, dotando de la posibilidad de leer múltiples etiquetas AS39513 simultáneamente en armarios y cámaras frigoríficas.

Este circuito tiene una precisión de ±0.5 °C en el rango de -20 a +10 °C y de ±1 °C entre -20 y +55 °C.

El chip opera en modo pasivo y acumula energía del campo magnético RF del lector, suministrando a la circuitería externa una corriente de hasta 3 mA a 1.8 V.

Sensor inteligente NFC para loggers inalámbricos

“El AS39513, que se encuentra disponible como die o encapsulado chip con una altura de 0.3 mm, cumple las regulaciones más estrictas de protección ambiental, como RoHS, REACH y EU Directive 2006/66/EC”, comenta Giancarlo Cutrignelli, Responsable de Marketing de Nodos de Sensores Inalámbricos de ams.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.