Inicio Adquisición de datos Grabador de señal definido por software

Grabador de señal definido por software

1432
0

Grabador de señal definido por software

La firma alemana IZT ha presentado en sociedad el grabador de señales definido por software R3000 Signal Archive, una extensión para la familia de receptores R3000 de la misma marca.

Esta nueva extensión permite recibir los datos del receptor y crear un buffer en su transmisión hasta la memoria. Esta aproximación a la forma de trabajar permite a los usuarios visualizar y extraer cualquier señal en toda la dimensión de la memoria sin tener que interrumpir la grabación de señales.

Todos los nuevos datos proporcionados por los sensores son continuamente grabados, incluso si el usuario está trabajando y con las señales que han sido captadas minutos, horas o días antes.

El IZT R3000 Signal Archive facilita la compartición del hardware receptor entre múltiples clientes, con solamente añadir una capa adicional de software entre los clientes y el hardware concreto del receptor.

Un solo grabador de señal definido por software R3000 Signal Archiver es capaz de recibir datos procedentes de múltiples receptores. Para aplicaciones estándar, el sistema puede residir en el sistema TI del cliente, mientras que en el caso de requisitos con mayor demanda en términos de velocidad y número de clientes, IZT también puede proporcionar hardware controlador de sensores dedicado.

Este grabador de señal definido por software ofrece un gran número de DDCs (Digital Down Converters) para que los usuarios puedan acceder a señales individuales en paralelo. Las frecuencias centrales, anchos de banda y tiempos de inicio son independientes.

Funcionamiento del grabador de señal definido por software

Un escenario típico de uso puede constar de un pequeño número de streams IQ de banda ancha para la detección automática y el reconocimiento de modulación de escucha a tiempo real o próximo a este.

Paralelamente, varias decenas o incluso cientos de línea de banda estrecha son registradas. Esto permite los análisis detallados de las señales que han sido recientemente recibidas o almacenadas en tiempo real.

El grabador de señal definido por software IZT R3000 Signal Archive recibe todos los paquetes de datos UDP desde el receptor y los almacena en un gran buffer creado en la memoria RAM del controlador de sensor, el cual actúa como una cola FIFO (First-In-First-Out, el primero que entra es el primero que sale).

Pueden añadirse arrays de discos al controlador del sensor, de forma que podamos aumentar el tamaño del buffer y, de paso, permitamos el almacenamiento de la señal a largo plazo, ya sea en crudo (todo lo recibido) o de forma selectiva.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.