Inicio Allegro MicroSystems Sensor de velocidad para vehículos de dos ruedas

Sensor de velocidad para vehículos de dos ruedas

1454
0

El sensor de velocidad para vehículos de dos ruedas A17301 resulta ideal en velocímetros y tacómetros de control de motores.

Allegro MicroSystems ha anunciado el A17301, un nuevo sensor de efecto Hall que resulta ideal en vehículos de dos ruedas, particularmente en aplicaciones de posición y sincronización, como velocímetros y tacómetros de control de motor.

La integración de componentes con capacidad electromagnética (EMC) en un pequeño encapsulado SIP permite al A17301 ofrecer un diseño robusto en sensado con anillo magnético digital o ferromagnético con un imán back-biasing.

Este nuevo sensor de velocidad para vehículos elimina la necesidad de condensadores de filtro externos y ayuda a mejorar la fiabilidad y reducir el coste de ensamblaje del sensor final.

El circuito incorpora dos elementos de efecto Hall con espacio de 2,2 mm y procesamiento de señal que responden a las señales magnéticas diferenciales.

“El 17301 usa la arquitectura diferencial de Allegro, que evita los problemas de flatline y chatter normalmente encontrados en soluciones con un solo elemento Hall”, señala Bob Fortin, Vicepresidente de la División de Sensores de Allegro. “Esto resulta ideal a la hora de obtener la información de velocidad y ciclo de trabajo en aplicaciones de posición y sincronización”.

Más características en el sensor de velocidad para vehículos

Sensor de velocidad para vehículos de dos ruedasEl nuevo integrado también cuenta con circuitos digitales sofisticados para disminuir los offsets del sistema, calibrar la ganancia de puntos de conmutación independientes de entrehierro y lograr una operación zero-speed.

Al llevar a cabo la recalibración de modo se consigue inmunidad ante efectos ambientales como micro oscilaciones o cambios repentinos de entrehierro. El uso de un detector de pico digital para el control de conmutación de salida garantiza que la señal de entrada se rastrea con precisión en todo momento, independientemente de la cantidad de variación de señale entre los extremos de salida.

Y, para finalizar sus características, el A17301 se encuentra disponible en un SIP (sufijo UC) de tres pines y libre de plomo que opera en el rango de temperatura de -40 a +160 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.