Inicio Allegro MicroSystems Nueva tecnología AxMR

Nueva tecnología AxMR

1272
0

Allegro MicroSystems se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva tecnología AxMR, con la que la compañía espera fortalecer su posición en el mercado de circuitos integrados de sensores magnéticos.

Nueva tecnología AxMREl lanzamiento es la culminación de más de cinco años de grandes esfuerzos de investigación y desarrollo, y el compromiso de una inversión considerable que respalda la misión de Allegro de crear una amplia cartera de sensores magnéticos innovadores para aplicaciones de alto crecimiento en los mercados automoción e industrial.

La responsabilidad de desarrollar esta plataforma se ha incrementado con una inversión sustancial en herramientas y equipos de deposición de película delgada de alta precisión dentro de una instalación avanzada de fabricación de obleas BCD, donde se ha puesto en marcha la fabricación de alto volumen.

La plataforma de tecnología AxMR de Allegro integra elementos de sensores MR (Magneto Resistivo) de alta sensibilidad y circuitos BiCMOS de alta precisión en un solo circuito integrado de silicio. A través de la integración, Allegro puede combinar nuestros procesos de obleas de alto voltaje para automoción con sensores MR de grado automotriz de alta precisión. El resultado es una familia de circuitos integrados monolíticos de alta fiabilidad, innovadores y de formato pequeño que se adaptan fácilmente a los paquetes CI estándar de la industria.

La tecnología A-GMR de Allegro fue diseñada para resistir el riguroso entorno de los motores en automoción. Es térmicamente estable a más de 150 °C, incluso en presencia de grandes campos magnéticos. Esta plataforma prepara el escenario para que Allegro amplíe su oferta de productos en aplicaciones de velocidad, corriente eléctrica y detección de ángulo.

“La tecnología de efecto Hall satisface las necesidades de muchas aplicaciones en los mercados objetivo de Allegro, pero hay ciertas aplicaciones, particularmente en las áreas de ADAS y vehículos de alta eficiencia, donde la tecnología xMR ofrece soluciones más elegantes en relación con la tecnología Hall”, afirma Michael Doogue, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios. “En estas aplicaciones, los circuitos xMR de Allegro brindan datos de medición más precisos, permiten una colocación mecánica más favorable de un CI de sensor dentro de un sistema mecánico, o crean soluciones de factor de forma más pequeñas con un coste global más bajo”.

Futuro para la nueva tecnología AxMR

Los sensores de velocidad de imán de anillo AxMR de primera generación de Allegro ya están en producción en un proveedor de automoción Tier 1 líder en sensores de velocidad para ruedas. Estos circuitos integrados se basan en los algoritmos de procesamiento de señal patentados de Allegro para satisfacer las necesidades tanto de las plataformas de sensado de detección de dirección de velocidad para ruedas, como estándar. La tecnología GMR permite mediciones de velocidad de rotación de baja fluctuación que no son posibles con los integrados de efecto Hall.

Allegro está desarrollando activamente sensores GMR monolíticos con polarización inversa para la gestión avanzada del motor y las aplicaciones de detección de velocidad del engranaje de transmisión, donde las mismas medidas de baja fluctuación (jitter) y el gran rendimiento del “air gap” son esenciales para el funcionamiento avanzado del sistema de transmisión

Allegro también lanzó recientemente su primer sensor de corriente basado en tecnología GMR, un dispositivo capaz de resolver corrientes de menos de 1 mA, y tiene planes para aprovechar la tecnología A-xMR para destacarse aún más en el mercado de los sensores de corriente monolíticos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.