Inicio AMS Sensor de presión arterial

Sensor de presión arterial

15290
0

Comprobada su exactitud confrontando sus resultados con los de medidores clínicos estándares, este sensor de presión arterial es idóneo para su uso en wearables además de para la industria automotriz entre otros usos.

ams ha presentado el AS7024 para wearables y aplicaciones de salud inteligente, un diseño de referencia de sensores para medición de presión arterial.

Esta solución, la primera de su clase en el mercado según ams, permite la realización de mediciones rápidas y precisas de la presión arterial 24/7. Integra todos los componentes de hardware y el software requerido para implementar dicha funcionalidad, así como la medición de ritmo cardíaco, su variabilidad, y la realización de electrocardiogramas.

El circuito integrado AS7024 dispone de tres luces LED, fotodiodos, y un front-end óptico y secuenciador para la medición del ritmo cardíaco, así como un front-end analógico para la realización de electrocardiogramas, todo ello en un encapsulado de perfil bajo (6,1×2,7 mm).

Su diseño de referencia también facilita la realización de mediciones calculadas del tono vagal y la elasticidad arterial, así como de la temperatura cutánea y su resistividad a través de interfaces para sensores externos.

Gracias a su pequeño factor de forma, este sensor de presión arterial es idóneo para su uso con bandas de fitness, relojes inteligentes, relojes deportivos, y parches inteligentes en los cuales el espacio en la placa se encuentra limitado. También abre la puerta a la monitorización de señales vitales a un amplio rango de factores de forma y mercados como, por ejemplo, el automotriz, o la monitorización de la salud personal.

Funcionamiento del sensor de presión arterial

La operativa del medidor de ritmo cardíaco del AS7024 se basa en PPG (photoplethysmography, fotopletismografía), una técnica que mide el pulso mediante sampleo de luz modulada a través de los vasos sanguíneos, los cuales se expanden y contraen a medida que la sangre fluye a través suyo.

La electrocardiografía es un método estándar para la medición de los pulsos eléctricos generados por el nódulo sinoauricular del corazón.

Sensor de presión arterial

Los resultados producidos por este diseño de referencia se comparan con las mediciones de referencia tomadas mediante equipos de medición de presión arterial con manguito de grado quirúrgico y, en mil mediciones a más de un centenar de sujetos entre 18 y 65 años, la exactitud del AS7024 ha sido de <± 7,5 mmHg para la presión sistólica, y de <± 5,5 mmHg para la diastólica.

El software propietario que incorpora este diseño de referencia para calcular la presión arterial lo valida en pruebas clínicas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.