Inicio AMS Sensor de posición para reemplazar potenciómetros

Sensor de posición para reemplazar potenciómetros

4297
0

Sensor de posición para reemplazar potenciómetros

Ofreciendo una simple salida radiométrica y bajo consumo de energía, el sensor de posición para reemplazar potenciómetros basado en magnetismo AS5600 de ams proporciona una alternativa contactless para potenciómetros convencionales en equipos industriales y de consumo.

La salida del sensor de posición para reemplazar potenciómetros refleja la salida de un típico potenciómetro, lo que elimina la necesidad de cambiar el código de la aplicación de microcontrolador cuando se cambia a un diseño basado en el AS5600.

Con una resolución de 12 bit sobre una rotación total de 360 grados, el AS5600 puede medir el desplazamiento angular en cualquier aplicación mediante un potenciómetro, incluyendo botones giratorios y diales.

La no linealidad sobre un giro de 360 grados y en todo el rango de temperaturas de funcionamiento del sensor de posición para reemplazar potenciómetros es de ±0,28% en la salida digital. Al vincular el AS5600 con un imán de dos polos de bajo coste, los ingenieros de diseño pueden implementar un sistema de medición de ángulo a un coste similar al de un potenciómetro de rango medio.

Cuatro modos de ahorro de energía permiten que el sensor de posición para reemplazar potenciómetros AS5600 compita con el bajo consumo de energía de un potenciómetro. El sensor cambia automáticamente al modo de consumo mínimo después de un minuto de inactividad.

En este modo, escanea en busca de movimiento 10 veces por segundo. En la detección de movimiento, el sensor cambia instantáneamente a un modo de potencia seleccionado por el usuario, que funciona a una frecuencia de muestreo superior. En el modo de consumo mínimo, el AS5600 gasta un máximo de 1,5 mA.

Energía en el sensor de posición para reemplazar potenciómetros

El AS5600 puede ser alimentado por una fuente de 5 V mediante el regulador LDO en el chip, o bien directamente desde un suministro de 3,3 V. La programación es a través de una interfaz I2C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto