Inicio AMS Sensor de imagen de 1 mm² para digicam

Sensor de imagen de 1 mm² para digicam

1503
0

El nuevo sensor de imagen de 1 mm² para digicam, fruto de la colaboración entre AT&S y ams OSRAM, combina miniaturización y rendimiento.

AT&S, fabricante de sustratos de circuitos integrados (CI) y tarjetas de circuito impreso (PCB), anuncia un nuevo sensor de imagen que, con “un formato menor al de un grano de arroz y un peso similar al de un sello”, ofrece más potencia que anteriores desarrollos.

Con un tamaño de 1 mm² y un peso de 1 gramo, el sensor de imagen no sólo se puede instalar en teléfonos móviles, cámaras VR y otros dispositivos vestibles, sino también en aplicaciones médicas como endoscopios.

Esta miniaturización resulta esencial en el campo de la tecnología médica, ya que el uso de equipos de diagnósticos y tratamiento de pequeño tamaño redunda en un mejor servicio al paciente.

AT&S ha desarrollado la PCB del sensor para digicam, mientras que el propio sensor ha sido construido por ams OSRAM, fabricante de soluciones ópticas. Ambas compañías colaboran desde hace años.

«El sensor de imagen no solo crea imágenes nítidas con su resolución de 100.000 píxeles, sino que también reduce el consumo de energía gracias a nuestra arquitectura de conexión inteligente”, afirma Markus Maier, Global Account Manager de AT&S.

Aplicaciones posibles para el sensor de imagen

El sensor digicam, que ofrece salida de vídeo digital, es compatible con cualquier tipo de sensado visual para aplicaciones móviles. Uno de los primeros productos en integrar la solución de AT&S es el modelo NanEye de ams OSRAM, una de las cámaras digitales más compactas del mercado.

Para AT&S, este producto resulta muy especial, ya que el diseño de interconexión se ha realizado usando la tecnología ECP (Embedded Component Packaging).

Sensor de imagen de 1 mm² para digicam

Esta tecnología permite la integración de componentes activos y pasivos en sustratos basados en láminas.

“En lugar de ubicar los componentes en la PCB, se integran en ella: “desaparecen” en su interior”, añade Maier.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.