Inicio Componentes Selección de interruptores de la marca Marquardt

Selección de interruptores de la marca Marquardt

1120
0

Componentes electromecánicos para circuitos de alimentación e interfaces.

A pesar de la gran popularidad de las pantallas táctiles, los interruptores físicos disfrutan de una popularidad constante.

Esto se debe a su durabilidad, operación intuitiva, así como resistencia mecánica. Además, a menudo resultan ser simplemente más convenientes que las alternativas modernas.

La empresa Marquardt es proveedor de una amplia y variada gama de componentes electromecánicos. Su diseño preciso y robusto satisface plenamente las necesidades de aplicaciones en áreas como industria o maquinaria pesada, aunque también pueden utilizarse con éxito en dispositivos de consumo.

Estos incluyen principalmente interruptores, diseñados para encender circuitos de suministro de energía, automatización, así como para construir paneles de control e interfaces. Esta es una gama muy amplia, por lo que decidimos presentarla en forma de una lista completa. La mayoría de los productos Marquardt disponibles en el catálogo de TME se describen a continuación, incluidas soluciones menos típicas pero atractivas.

Interruptores tipo Rocker

Uno de los grupos de productos más numerosos de Marquardt en el catálogo de TME son los Interruptores basculantes, es decir, elementos basculantes típicos que se utilizan en una serie de aplicaciones: principalmente para conmutar circuitos de potencia, pero también para seleccionar funciones, enviar señales al controlador y muchos otros. Debido a la cantidad y variedad de funciones realizadas, están disponibles en muchas variantes. En primer lugar, cabe señalar que vienen en versiones mono-, 2- y 3-estable.

Interruptor iluminado para montaje en panel
Interruptor iluminado para montaje en panel

Como resultado, vienen con contactos de varias configuraciones (p. ej., SPST, DPST, DO3T), adaptados para manejar corrientes hasta 20 A a una tensión de red estándar de 250 V AC. Algunos de los artículos tienen un frente semitransparente y un elemento de iluminación incorporado; estos productos están disponibles en muchas variantes de color. Gracias a la retroiluminación, pueden combinar las funciones de un interruptor y un indicador, por ejemplo, informar al operador que se encuentra a cierta distancia del panel de control sobre los circuitos conectados.

La mayoría de estos interruptores Marquardt están construidos para montaje en panel. Por lo tanto, se caracteriza por un alto grado de protección (desde el frente), incluso en el nivel IP67 (total resistencia al polvo y protección de los contactos contra inundaciones y humedad).

Esto permite instalar los interruptores en condiciones ambientales adversas, incluso cuando estarán expuestos a precipitaciones (herramientas eléctricas de construcción, paneles de control externos de grúas, trituradoras, etc.).

Interruptor para instalación directamente en el circuito impreso (PCB).

La conexión de estos modelos se realiza mediante conectores planos estándar (3 mm, 4,8 mm o 6,3 mm). El segundo grupo de interruptores Rocker de Marquardt son elementos para ser montados directamente en la PCB, facilitando la construcción de módulos compactos de control o alimentación (utilizados, entre otros, en dispositivos de consumo). Se instalan de la misma manera que otros componentes de orificio pasante (THT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.