Inicio Componentes Cabezal de impresión térmica monopieza

Cabezal de impresión térmica monopieza

874
0

Cabezal de impresión térmica monopieza ROHM Semiconductor acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo cabezal de impresión térmica monopieza para uso directo en impresoras de recibos en terminales de pago que se pueden alimentar con una batería de una sola celda, en vez de precisar baterías de Li-ion de dos celdas como suelen necesitar los cabezales convencionales.

Los cabezales de impresión térmica son dispositivos electrónicos que imprimen sobre soportes especiales (es decir, papel térmico) al generar y disipar calor de forma precisa y repetida.

Usos para el cabezal de impresión térmica monopieza

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta y láser, las impresoras térmicas son silenciosas, no utilizan tinta ni necesitan grandes cartuchos. De ahí que hayan sido adoptadas en impresoras de códigos de barras para logística, proceso de calidad y aplicaciones médicas, así como para TPV en comercios minoristas para imprimir recibos y en máquinas de fax. No obstante, debido a las exigencias de energía y calidad de impresión, lo habitual es utilizar cabezales de impresión térmica alimentados con baterías de Li-ion de dos celdas.

En cambio, el cabezal de impresión térmica monopieza KR2002-D06N10A utiliza elementos térmicos de baja resistencia y un diseño optimizado de la capa intermedia que mejora las características de almacenamiento de calor. Además, el desarrollo de una nueva estructura monopieza que combina un sustrato cerámico y una placa de circuito impreso permite mejorar la eficiencia de la energía aplicada en un 20% frente a los productos convencionales de ROHM alimentados por dos celdas y reduce el tamaño del cabezal.

La revisión de estas estructuras y materiales fundamentales ha permitido a ROHM mantener la calidad de impresión incluso con una sola celda, y ello ha sido de enorme ayuda para miniaturizar el dispositivo y ahorrar energía. Siguiendo la tendencia que sigue el mercado de terminales móviles durante los últimos años para aumentar la calidad de impresión y la velocidad, junto con enormes mejoras en el ahorro de energía, el tamaño compacto y el peso ligero, seguirá creciendo la demanda de cabezales de impresión térmica alimentados con una sola celda para aplicaciones de impresión de recibos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.