Inicio Bicker Elektronik SAIs con supercondensadores para cargas DC

SAIs con supercondensadores para cargas DC

2669
0

Bicker Elektronik ha anunciado dos nuevos SAIs con supercondensadores, sistemas de alimentación ininterrumpida DC que aportan una solución innovadora y económica para alimentar cargas DC, como motores, sensores, actuadores y lectores de tarjeta.

Los módulos UPSIC-1205 (12 VDC / 5A) y UPSIC-2403 (24 VDC / 3A) están equipados con supercondensadores (SuperCaps) como elementos de almacenamiento de energía que operan de acuerdo al principio de condensadores de doble capa (EDLC).

Ambos sistemas DC UPS protegen ante variaciones de tensión, inestabilidad, caídas de voltaje o fallos de tensión de alimentación. A diferencia de las baterías que almacenan la energía mediante una reacción química, los supercondensadores se basan en los principios electrolíticos y rinden en un amplio rango de temperatura.

Gracias a la estabilidad de ciclo (más de 500.000 ciclos de carga y descarga), los nuevos SAIs con supercondensadores de Bicker Elektronik ofrecen larga duración y son prácticamente libres de mantenimiento, garantizando la disponibilidad a largo plazo.

La combinación de formato compacto (135 x 79.5 x 35 mm), elevada densidad de potencia y la correspondiente configuración de interfaz facilita su integración en numerosas aplicaciones en IIoT / Industry 4.0, laboratorio y tecnología médica, robótica, kioscos, máquinas expendedoras, cajas registradoras y sistemas de pago y POS / POI.

En operación normal, la electrónica de sistema inteligente de los UPSIC transmite la tensión de entrada a la salida con una mínima deducción de 0.3 V (UPSIC-1205) / 0.2 V (UPSIC-2403) con carga completa, carga los supercondensadores y monitoriza los límites de voltaje en la entrada. Si la tensión de entrada cae por debajo de un determinado umbral definido, el SuperCap UPS conmuta a modo UPS backup en una fracción de segundo y proporciona una tensión de alimentación ininterrumpida y regulada a 12 y 24 VDC.

Equipados con SuperCaps de 3 V y alta calidad (capacidad de 4 x 100F), estos módulos se cargan en un menos de 60 segundos y son ideales en operación continua 24/7 sin ventiladores en el rango de temperatura de -20 a +70 °C.

SAIs con supercondensadores para cargas DCOtras propiedades de los SAIs con supercondensadores

Las características se completan con protección ante polaridad y sobrecarga, tres indicadores LED del estado de los supercondensadores, interfaces de comunicación (RS232, I2C y SMB), eficiencia del 94 por ciento y garantía de tres años.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.