Inicio Microprocesadores RZ/T2M MPU de control de alto rendimiento para servomotores

RZ/T2M MPU de control de alto rendimiento para servomotores

1769
0

Los MPU RZ/T2M combinan control de motor en tiempo real, red Ethernet industrial TSN y seguridad funcional en un chip.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia unidades procesadoras (MPU) de control de motor RZ/T2M de alto rendimiento para aplicaciones como servocontroladores AC y robots industriales.

Los modelos RZ/T2M combinan control de motor en tiempo real y Ethernet industrial en una solución monochip, que también dota de mejoras en seguridad funcional. Y, al ofrecer todas las funciones periféricas esenciales para el control de motor, ayudan a los clientes a reducir el número de componentes externos y, por lo tanto, disminuir el tamaño y el coste del producto.

Estas MPU se fundamentan en dos núcleos Arm Cortex-R52 con una frecuencia operativa máxima de 800 MHz. La conexión de las funciones periféricas empleadas para el control de motor a un bus dedicado y enlazado directamente a la CPU permite el acceso a dichas funciones con baja latencia. Además, la gran capacidad de memoria (576 KB) ayuda a disminuir la fluctuación en el tiempo de ejecución (asociada a la memoria caché).

Por lo tanto, dichas ventajas garantizan que las unidades RZ/T2M proporcione un control rápido y preciso en aquellas aplicaciones que requieren alto rendimiento, como servos AC, inversores y robots industriales.

Conectividad bajo normativas

Aparte de los principales protocolos de red industriales, como EtherCAT, PROFINET RT y EtherNet/IP, Renesas ha añadido soporte para el protocolo PROFINET IRT. Las nuevas MPU también incluyen un interruptor Ethernet que respalda el estándar Time-Sensitive Networking (TSN) de próxima generación, haciendo posible que múltiples dispositivos funcionen con la sincronización demandada.

Los modelos RZ/T2M tienen una configuración de hardware diseñada con la seguridad funcional en mente, por lo que solo se requiere un MCU externo para implementar esta seguridad funcional.

RZ/T2M MPU de control de alto rendimiento para servomotores

Renesas tiene previsto lanzar soluciones de seguridad funcional al final del presente año, incluyendo una combinación de kit de software con certificado SIL3 y un kit de software de sistema SIL3 para tareas de diagnóstico.

Los nuevos procesadores RZ/T2M también cuentan con el respaldo del entorno de desarrollo integrado (IDE) IAR Embedded Workbench for Arm Functional Safety Edition.

Renesas, que ofrece “combinaciones ganadoras – Winning Combination” con el control de motor, la red industrial y la seguridad funcional de RZ/T2M, complementa este lanzamiento con la tarjeta de evaluación Renesas Starter Kit+ for RZ/T2M.

¿Interesado?, pues tienes más información de las MPU en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.