Inicio Inteligencia Artificial RZ/G2L microprocesadores de 64 bits para procesamiento IA

RZ/G2L microprocesadores de 64 bits para procesamiento IA

2777
0

Con un núcleo ARM Cortex-A55, los nuevos microprocesadores de 64 bits para procesamiento IA RZ/G2L contribuyen a aumentar la escalabilidad en un gran número de aplicaciones.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia la ampliación de su oferta de microprocesadores (MPU) de 64 bits para propósitos generales de la gama RZ/G2 en tareas de procesamiento de inteligencia artificial (IA).

La nueva línea incluye tres modelos entry-level con un núcleo ARM Cortex-A55: RZ/G2L, RZ/G2LC y RZ/G2UL. Estas novedades se unen a las series RZ/G2E, RZ/G2N, RZ/G2M y RZ/G2H mid y high-end para dotar de escalabilidad a muy diversas aplicaciones.

Los MPU RZ/G2L basados en el núcleo CPU Cortex-A55 CPU pueden aumentar el rendimiento de procesamiento un 20 por ciento en comparación con los modelos anteriores con un núcleo Cortex-A53 y hasta seis veces en el procesamiento para IA.

Integran interfaces de entrada de cámara, un motor gráfico 3D (GPU ARM Mali-G31) y un códec de vídeo (H.264) que aportan un soporte eficiente en aplicaciones HMI como procesamiento multimedia, GUI rendering y procesamiento de imagen IA.

También se caracterizan por un núcleo Cortex-M33, que respalda un procesamiento en tiempo real para taras de recopilación de datos de sensor sin necesidad de microcontroladores externos (MCU), disminuyendo así el coste de sistema total.

Seguridad incorporada en el microprocesador

Como parte de la serie RZ/G, los nuevos MPU RZ/G2L entry-level poseen protección de revisión y corrección de error (ECC) para memoria on-chip y DDR externa. Además, se encuentra disponible un Verified Linux Package (VLP) con Civil Infrastructure Platform (CIP) Linux, con el objetivo de reducir drásticamente los costes de mantenimiento en el futuro.

RZ/G2L microprocesadores de 64 bits para procesamiento IA

Los tres nuevos grupos disponen de una interfaz CAN con soporte del protocolo CAN FD y Gigabit Ethernet (dos canales en RZ/G2L y RZ/G2UL y un canal en RZ/G2LC) en encapsulados BGA de 13 mm² (RZ/G2LC y RZ/G2UL), 15 mm² (RZ/G2L) y 21 mm² (RZ/G2L).

Para aplicaciones más sofisticadas, Renesas tiene previsto “mejorar” las funciones y el rendimiento de los MPU RZ/G2L con su acelerador IA (DRP-AI).

Como parte de una serie de soluciones que ayudan en el desarrollo rápido y bajo el lema “Winning Combinations”, el fabricante también ofrece diseños de referencia de circuito de alimentación que se pueden aplicar a la hora de cumplir los requisitos específicos de cada proyecto.

Modelos en la familia RZ/G2L

  • RZ/G2L y RZ/G2LC: Cortex-A55 (1,2 GHz) single-core o dual-core y Cortex-M33.
  • RZ/G2UL: Cortex-A55 (1 GHz) single-core y Cortex-M33 (opcional).

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.