Inicio Ambarella AISP Procesador de señal de imagen de inteligencia artificial basado en redes...

AISP Procesador de señal de imagen de inteligencia artificial basado en redes neuronales

2551
0

El AISP ofrece mejoras considerables en procesamiento HDR con respecto a ISP tradicionales.

Ambarella, compañía dedicada al silicio para proyectos de visión artificial ha anunciado su nuevo Artificial Intelligence Image Signal Processor (AISP) en CES, donde ha rendido junto a los systems on chip (SoC) de percepción edge AI CV2.

La nueva arquitectura ISP basada en inteligencia artificial (IA) usa redes neuronales para aumentar el procesamiento de imagen realizado por el ISP de hardware integrado en sus SoC. Este enfoque permite obtener imágenes en color con poca luz, niveles de lux muy bajos y ruido mínimo, lo que supone una mejora entre diez y cien veces con respecto a ISP tradicionales. También respalda nuevos niveles de alto rango dinámico (HDR) con una reproducción de color más natural y mayor rango dinámico.

Así pues, este AISP se dirige a un amplio número de mercados donde resulta esencial contar con poca luz y procesamiento HDR. Aquí se encuentran cámaras de seguridad y automoción, donde la visión nocturna a todo color es un punto operativo clave.

“Ser capaz de “ver con claridad” en condiciones de escasa iluminación o alto contraste resulta esencial para los sistemas de cámara”, afirma Les Kohn, CTO y cofundador de Ambarella. “Los sistemas de cámara tradicionales han tenido que lidiar con vídeo en blanco y negro “ruidoso” u “oscuro” en condiciones de poca luz y sombras oscuras o blown-out highlights en condiciones de alto contraste. En ambos casos el resultado es la pérdida de detalles para aplicaciones de visión humana e IA. Con nuestra nueva tecnología AISP, incrementamos el rango útil de los sistemas de cámara y disminuimos los costes de sistema”.

Funcionamiento del procesador

Inicialmente, Ambarella ha demostrado el AISP con los SoC VV2 en una cámara de seguridad típica que trata de identificar una matrícula de noche. Al utilizar la tecnología AISP y restaurar los colores en la fuente antes del procesamiento de IA, la matrícula se puede leer claramente y es posible apreciar el color del vehículo.

AISP Procesador de señal de imagen de inteligencia artificial basado en redes neuronales

Además, el procesamiento AISP sucede en paralelo al silicio con otras aplicaciones IA de nivel superior que operan en un motor IA Cvflow de Ambarella.

De este modo, los clientes pueden construir su próxima generación de cámara con mejoras en calidad visual y algoritmos IA, sin aumentar el consumo de energía de los sistemas embebidos.

Por otro lado, las características del AISP se completan con soporte de diversos sensores, capacidad de conmutación entre varias condiciones de iluminación, herramientas de nitidez, compatibilidad con otros algoritmos IA en el motor CVflow y modos operativos avanzados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.