Inicio Convertidores RGA, convertidores CC-CC no aislados de 250 W para entornos adversos

RGA, convertidores CC-CC no aislados de 250 W para entornos adversos

2237
0

Con un formato 1/16th brick, los modelos de la serie TDK-Lambda RGA ofrecen refrigeración por conducción y un amplio rango de entradas y salidas.

TDK-Lambda anuncia la introducción de la serie RGA de convertidores CC-CC no aislados de 250 W con diseño robusto.

Capaces de operar desde una tensión de entrada de 9 a 40 o de 9 a 53 V, estos modelos step-down entregan tensiones de salidas que se pueden ajustar entre 3,3 y 15, 3,3 y 24 o 3,3 y 40 V con corrientes de salida de hasta 20 A.

En un formato 1/16th brick, que mide 35,6 x 25,6 x 13 mm, los convertidores están encapsulados para dotar de mayor resistencia al choque y las vibraciones. La cubierta de aluminio fundido en cinco caras con almohadillas de montaje contribuye a disminuir la interferencia electromagnética (EMI) radiada y posibilita la refrigeración por conducción a una lámina fría para una operación sin ventilador.

La nueva serie está diseñada para uso en entornos adversos, destacando robótica, vehículos de guiado automático (AGV), comunicaciones, COTS y equipos industriales y portátiles (alimentados por batería).

Características para destacar

Para empezar, todos los modelos RGA se presentan en tres combinaciones de tensión y corriente para poder trabajar con fuentes de alimentación de 12, 18, 24, 36 y 48 V. Los amplios rangos de entrada pueden ayudar con los programas de reducción de inventario, ya que una sola referencia cubre múltiples tensiones nominales.

Mientras, y con eficiencias de hasta el 98 %, se minimizan las pérdidas de potencia, permitiendo así que los productos rindan en entornos adversos con una temperatura de cubierta de -40 a +110 °C. También se reduce la necesidad de una salida externa debido a una respuesta de tensión dinámica optimizada y, por ende, los requisitos de espacio de tarjeta.

Las características comunes a toda la serie RGA abarcan un pin de ajuste de tensión de salida, encendido-apagado remoto (lógica negativa), sensado remoto y funciones de protección ante subtensión de entrada, sobrecarga y sobrecalentamiento.

Todos los modelos cuentan con una señal power good, una secuencia de tensión de salida y la capacidad de sincronizar la frecuencia operativa para minimizar el ruido de sistema.

RGA, convertidores CC-CC no aislados de 250 W para entornos adversos

Por otro lado, la familia RGA tiene los marcados CE y UKCA para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS y cumple los estándares de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1.

También se encuentran disponibles tarjetas de evaluación para respaldar una prueba fácil y rápida.

¿Interesados en conocer otras características o sus precios?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER, o en este enlace del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.