Inicio Automoción Renesas desarrolla cuatro tecnologías para SoC en gateways de vehículos

Renesas desarrolla cuatro tecnologías para SoC en gateways de vehículos

410
0

Las nuevas tecnologías para SoC de Renesas ayudan a garantizar rendimiento, eficiencia y seguridad al implementar aplicaciones de próxima generación en sistemas de automoción.

Renesas Electronics Corporation, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia el desarrollo de cuatro tecnologías para dispositivos systemonchip (SoC) en gateways (puertas de enlace) de comunicación a bordo de vehículos. Se espera que estos SoC desempeñen un papel crucial en la definición de la arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) de próxima generación en sistemas de automoción.

Los SoC para automoción deben ofrecer alto rendimiento al implementar nuevas aplicaciones, como servicios en la nube (cloud), y bajo consumo de energía cuando no están en uso. También tienen que proporcionar una respuesta CAN rápida para soportar el arranque. Además, necesitan respaldar una tecnología de comunicación eficiente que permita a la red funcionar como una puerta de enlace utilizando energía limitada y tecnología de seguridad y permitir una comunicación segura fuera del vehículo.

Para cumplir estos requisitos, Renesas ha desarrollado una arquitectura que cambia de forma dinámica la sincronización de operación del circuito al compartir las condiciones del vehículo, optimizando el rendimiento y el consumo de energía; una tecnología de arranque rápido al particionar y alimentar solamente los programas esenciales; un acelerador de red que alcanza una eficiencia de 10 Gbps/W; y una tecnología de seguridad que impide la interferencia de comunicación al reconocer y proteger la comunicación vital del vehículo.

Arquitectura para optimizar el rendimiento y la eficiencia

Renesas ha combinado un sistema de aplicación y un sistema de control en un solo chip con la misión de minimizar el consumo en modo standby. La nueva arquitectura gestiona las fuentes de alimentación de estos dos subsistemas y cambia la sincronización de la operación de circuito para lograr el balance óptimo entre rendimiento y eficiencia.

Tecnología de arranque rápido con memoria flash externa

Para poder ofrecer una respuesta de 50 ms (a CAN) de arranque rápido, incluso cuando se usa una memoria flash externa, el fabricante ha desarrollado una tecnología que divide el programa en secciones e, inicialmente, carga y descifra sólo la porción esencial para el arranque rápido. Al mismo tiempo, continúa la carga del resto del programa en paralelo.

Acelerador de red con eficiencia de comunicación de 10 Gbps/W

Renesas desarrolla cuatro tecnologías para SoC en gateways de vehículos

Con la intención de cumplir los requisitos de comunicación y refrigeración, Renesas ha descargado el procesamiento de la CPU a un acelerador de red personalizado, logrando una mayor eficiencia a 9,4 Gbps/W. Además, puede lograr una eficiencia de 11,5 Gbps/W al modificar el método de routing desde un enfoque TCAM convencional a una tabla hash en la SRAM.

Tecnología de seguridad para evitar la interferencia

Esta tecnología de seguridad analiza los paquetes que entran en el SoC y determina si contienen (o no) datos esenciales, asignándolos “caminos” y funciones de control en el acelerador de red. De este modo, se impide la interferencia y se salvaguarda la comunicación a bordo del vehículo ante una amplia variedad de amenazas de seguridad.

Estas cuatro tecnologías para SoC se han incorporado en el SoC gateway de comunicación R-Car S4 de Renesas, un modelo que permite a los desarrolladores acelerar los avances en arquitecturas E/E e implementar una conexión segura con servicios en la nube.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.