Inicio Artículos de fondo Relés de próxima generación montados en la PCB para sistemas de carga...

Relés de próxima generación montados en la PCB para sistemas de carga de VE

2493
0

Artículo escrito por Adam Losonczy, Supplier Development Manager de AVNET Abacus sobre los relés de próxima generación montados en la PCB para sistemas de carga de Vehículos Eléctricos.

2021 se ha perfilado como el año en el que despegó la adopción del vehículo eléctrico (VE).

Las ventas del primer semestre en los mercados clave de China, Estados Unidos y Europa representaron el 26 por cientos de todas las adquisiciones de vehículos nuevos a nivel mundial y, sólo en el Reino Unido, las cifras de septiembre indican que los vehículos eléctricos de batería (VEB) abarcaron el 15,2 por ciento de las operaciones de compra.

Las reticencias iniciales de los clientes relativas al precio y a la autonomía han provocado la respuesta de la industria mediante los avances en tecnología de batería y la llegada de más opciones a medida que los fabricantes de automóviles de todo el mundo lanzan más modelos al mercado.

Otros factores como la pandemia, la creciente concienciación con el cambio climático y, más recientemente, la escasez de combustible en algunos mercados, también han contribuido indudablemente al crecimiento en la adopción de los VE.

Como la popularidad de los VE continúa aumentando, la principal “barrera” en su adopción continuada ha sido la autonomía de la carga.

Aunque la carga en el hogar o en la oficina cubre alrededor del 80 por ciento de todos los viajes de los vehículos eléctricos, sigue habiendo “preocupación” en lo que se refiere a los trayectos más largos, tanto sobre la disponibilidad de las estaciones de carga como sobre los tiempos de recarga.

La viabilidad de los VE exige que el número de estaciones de carga coincida con el de las gasolineras tradicionales y, por lo tanto, existe una especial atención de la industria hacia la carga de los VE.

Relés de próxima generación montados en la PCB para sistemas de carga de VE
Figura 1: Las ventas globales de VE han experimentado un fuerte crecimiento en 2021. Fuente: Rho Motion

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.