Inicio Componentes activos Reguladores de voltaje integrados de alto rendimiento

Reguladores de voltaje integrados de alto rendimiento

2308
0

Con mejoras en la velocidad y la densidad, estos reguladores de voltaje integrados de alto rendimiento presentan un tamaño muy compacto.

Empower Semiconductor, especialista en power delivery, presenta su nueva familia de IVRs (reguladores de voltaje integrados, por sus siglas en inglés, integrated voltage regulators) EP70xx.

Pensada para su uso en centros de datos, la serie EP70xx proporciona un gran ahorro energético gracias a su gran rendimiento de punto de carga.

Integra una fuente de alimentación con triple salida DC/DC totalmente integrada y sin componentes externos, en un pequeño encapsulado único de 5×5 mm, consiguiendo multiplicar la actual densidad de corriente por un factor de 10x, una precisión triple durante los transitorios, y escalamiento de voltaje dinámico mil veces más rápido que otros dispositivos análogos de la competencia.

La plataforma hardware configurable digitalmente y patentada por Empower Semi permite a los diseñadores simplificar la adopción de los conversores DC/DC; con un solo tamaño, sin componentes externos, con una programabilidad extensiva, y un amplio abanico de configuraciones de corriente y de salida, estos reguladores de voltaje integrados de alto rendimiento son aptos para todos los diseños y plataformas.

Gracias a que disponen de múltiples fuentes de alimentación en el encapsulado de circuito integrado (IC), quedan anuladas las habituales preocupaciones sobre la variación de componentes y abastecimiento, sincronización y estabilidad, o bien estas se reducen de forma significativa.

Detalle de importancia para los resultados

La familia EP70xx muestra picos de eficiencia de hasta un 91% con una curva de eficiencia casi plana de hasta 10 A de corriente de salida, gracias a su arquitectura.

Reguladores de voltaje integrados de alto rendimiento

Estos dispositivos presentan un escalado dinámico del voltaje mil veces más rápido que los productos de la competencia, según afirman desde Empower y, gracias a ello, facilitan cambios de estado del procesador sin pérdidas, de forma más rápida y que pueden ahorrar el 30% o más de la potencia de proceso.

Estos dispositivos llegan al mercado en ocho variantes distintas: cuatro triples, dos duales, y dos singles. Las salidas varían entre 1 A y 10 A en encapsulados de 5×5 o 4×4 mm con un perfil de 0,75 mm, el cual es entre 3 y 5 veces más delgado que los tradicionales módulos integrados de potencia e inductores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.