Inicio Componentes activos Reguladores buck DC/DC síncronos de hasta 18 V

Reguladores buck DC/DC síncronos de hasta 18 V

1823
0

Los reguladores buck DC/DC síncronos de hasta 18 V AOZ6662DI-01 y AOZ6663DI-01 poseen una elevada capacidad de carga ligera adaptable a cada aplicación concreta.

Alpha and Omega Semiconductor introduce los modelos AOZ6662DI-01 y AOZ6663DI-01, unos nuevos reguladores buck síncronos de hasta 18 V con elevada eficiencia y fáciles de usar.

Ambas novedades, que forman parte de la quinta generación de la familia EZBuck, se encuentran disponibles en un encapsulado DFN3x3 con mejoras en rendimiento térmico que tiene una corriente de salida de 2 y 3 A.

“Los productos de electrónica de consumo deben proporcionar flexibilidad a la hora de cumplir los requisitos de aplicación. Por ello, los ingenieros de diseño demandan convertidores DC-DC con elevada eficiencia a baja carga y un determinado rango se tensión. Los modelos AOZ6662DI-01 y AOZ6663DI-01 hacen frente al reto con una capacidad de carga ligera adaptable”, señala Kenny Hu, Power IC Marketing Manager de AOS.

Características en los reguladores buck DC/DC síncronos

Ofrecen una fase de potencia de baja resistencia (low on-resistance), haciendo posible una conversión más “fresca” en una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, como TV LCD, set-top boxes, reproductores de DVD y grabadores.

La baja resistencia de los MOSFET de potencia internos se traduce en más eficiencia y menos generación de calor. Los nuevos reguladores alcanzan una eficiencia por encima del 90 por ciento con carga completa y mantienen un 87 por ciento con una carga ligera de 10 mA.

Reguladores buck DC/DC síncronos de hasta 18 VAl operar en condiciones de baja corriente de salida, el dispositivo rinde en un modo de energía de pulso (PEM) que garantiza la eficiencia. Bajo condiciones de carga pesada, ambos reguladores funcionan con frecuencia fija y Continuous-Conduction Mode (CCM).

Además, la pequeña corriente standby, combinada con un encapsulado mejorado térmicamente, permite incrementar la eficiencia y las prestaciones de los nuevos reguladores buck DC/DC síncronos con respecto a la anterior generación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.