Inicio Energía Reguladores Buck-Boost para LEDs

Reguladores Buck-Boost para LEDs

1166
0

Reguladores Buck-Boost para LEDs

Mean Well, compañía representada por Electrónica OLFER anuncia los nuevos reguladores Buck-Boost para LEDs de corriente constante, modelos LDB-L y LDB-LW.

Estos componentes admiten una tensión de entrada entre 9 y 36 Vcc, normalmente de una batería y la convierten en una salida en corriente constante para alimentar LEDs directamente de 300 mA, 350 mA, 500 mA o 600 mA.

La principal ventaja que ofrece esta serie de reguladores Buck-Boost para LEDs frente a sus predecesoras series LDD-H, LDD-L y LDH es que la tensión de salida puede ser mayor o menor que la de entrada al tener una topología buck-boost (reductor y elevador de la tensión de entrada). Las series anteriores sólo podían dar una corriente de salida constante en un rango de tensión superior o inferior al de entrada. Esto dificultaba el diseño ya que estaba limitado a la tensión de las baterías y de los LEDs.

Además la serie LDB-L de reguladores Buck-Boost para LEDs incluye un filtro EMI que permite cumplir con la compatibilidad electromagnética para iluminación EN55015 sin componentes adicionales.

Estos reguladores Buck-Boost para LEDs están fabricados con un material de encapsulado transmisor del calor y aislante de la humedad y electricidad lo que ofrece un alto grado de protección IP67 en ambientes extremos de humedad y polvo.

También se pueden dimar, regulando la intensidad de salida, lo que permite reducir la luminosidad cuando la batería se está agotando para aumentar las horas de funcionamiento. Y de esta forma, el consumo del equipo en standby es muy pequeño lo que aumenta la duración de la batería.

Aplicaciones para los nuevos reguladores Buck-Boost para LEDs

Con esta nueva versión se ofrece una solución más versátil para aplicaciones de iluminación LED solar, en donde se cargan las baterías durante las horas de luz y se usa la energía almacenada para alimentar los LEDs por la noche. Este tipo de aplicaciones se usan en países o zonas donde no hay red eléctrica y también en muchas aplicaciones donde se busca el máximo ahorro energético y simplicidad en la instalación. Por ejemplo tenemos aplicaciones en paradas de autobús, iluminación pública, jardines y casas de campo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto