Inicio Macnica Regulador de tensión de 42 V y 200 mA

Regulador de tensión de 42 V y 200 mA

1512
2

Regulador de tensión de 42 V y 200 mA El fabricante japonés Ricoh Electronic Devices, distribuido por la compañía Macnica, anuncia el R5112, un regulador de tensión de 42 V y 200 mA con detector de voltaje diseñado para minimizar el consumo de corriente.

Este dispositivo ofrece un amplio rango de temperatura operativa y satisface las necesidades de aplicaciones de consumo, automoción y entornos industriales.

Dicho regulador de tensión de 42 V y 200 mA se caracteriza por una tensión de entrada de hasta 42 V y una corriente de salida de 200 mA con una ratio de hasta 50 V. Puede tolerar picos load-dump de 60 V (200 ms) y tiene un consumo de 3.8 µA, contribuyendo a alargar la duración de la batería.

El rango de temperatura varía de -40 a +105 °C para aplicaciones de consumo y hasta +125 °C para automoción y uso industrial.

Para circuitos de protección, el R5112 salvaguarda ante cortocircuito, sobrecorriente (350 mA) y cierre térmico y dispone de un circuito de regulador básico. La protección de cortocircuito de salida de tipo fold-back garantiza la reducción de corriente de salida a 80 mA durante el evento.

Detalles en el regulador de tensión de 42 V y 200 mA

El detector de tensión embebido se usa para monitorizar un nivel de tensión y ofrecer una señal de reinicio en la salida tan pronto como la tensión cae por debajo de un valor especificado. El diseñador tiene la opción de seleccionar entre seguimiento de la salida del regulador y de la fuente de tensión de preferencia por un pin de sensado individual.

La salida del detector de tensión se puede emplear a la hora de resetear un IC de procesador si la tensión de alimentación cae a un nivel crítico. La longitud del periodo de reinicio se puede especificar por el valor de un condensador externo.

Finalmente, mencionar que el nuevo regulador de tensión de 42 V y 200 mA se suministra en un encapsulado HSOP-8E de 8 pines con elevada capacidad de disipación de potencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


2 COMENTARIOS

  1. Dear Alvaro,
    Thank you for your article @ https://www.diarioelectronicohoy.com/?s=Ricoh&x=0&y=0 . However, erroneously is stated that Ricoh is Taiwanese. Ricoh Electronic Devices Company, Ltd. is a Japanese company and a leading global provider of Power Management and Real Time Clock ICs, targeted for Consumer, Industrial and Automotive applications.
    Hope to have informed you sufficiently and would appreciate your revise.
    Kind regards, Ricoh Europe Semiconductor Support Centre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.