Inicio Componentes activos Regulador sin inductor buck-boost

Regulador sin inductor buck-boost

718
0

El fabricante anuncia un regulador sin inductor buck-boost con amplio voltaje de entrada a 5V @ 50mA con funcionamiento por debajo de 3.5 Vin y protección eléctrica incorporada.

Regulador sin inductor buck-boostAllegro MicroSystems Europe ha anunciado el lanzamiento de un nuevo regulador de salida a 5 V y de amplia entrada, diseñado para alimentar sensores en automoción y controladores de baja potencia. También se puede utilizar para aplicaciones no automotrices donde la tensión de entrada podría estar por encima o por debajo de 5 V.

El nuevo Regulador sin inductor buck-boost denominado A4480KLJTR-T incorpora un único pre-regulador de bomba de carga multi-modo, seguido por un LDO de 5V. Esto permite el funcionamiento con tensiones de entrada de 3,5 a 28 V (con protección de 40 V), manteniendo una tensión de salida de 5 V.

En comparación con las soluciones LDO tradicionales, se mejora la eficiencia en el rango de entrada y se habilita la operación VIN <VOUT. Además, a diferencia de las soluciones de conmutación tradicionales, en esta sencilla solución optimizada de bajo número de componentes, no se requiere inductor, diodo o elemento de conmutación externo.

El pin de habilitación (ENB) está clasificado para operar hasta 40 V, por lo que puede conectarse directamente a VIN (por ejemplo, batería del vehículo). El circuito incluye una salida Power OK (POK) de drenaje abierto, y las características de protección incluyen bloqueo de sub tensión de entrada (UVLO), protección foldback de sobre corriente, protección de sobre/bajo tensión de salida (UV/OVP), y apagado térmico (TSD). Además, la salida está protegida de un cortocircuito a la batería, que es una característica crítica cuando se conducen cargas conectadas a través de un mazo de cables.

Formato para el regulador sin inductor buck-boost

El dispositivo A4480KLJTR-T está disponible en un encapsulado eSOIC de 8 patillas con almohadilla expuesta para una mejor disipación térmica. Está libre de plomo, con el chapado del leadframe 100% en estaño mate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.