Inicio Componentes activos Convertidor con solo 180 nA de consumo

Convertidor con solo 180 nA de consumo

1084
0

La tecnología de nano energía que incorpora este nuevo convertidor con solo 180 nA de consumo permite un funcionamiento de larga duración de hasta diez años con una sencilla pila de botón.

Convertidor con solo 180 nA de consumo

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que ROHM Semiconductor ya ofrece el BD70522GUL, un convertidor CC/CC de ultra baja potencia con MOSFET integrado y la correspondiente placa de evaluación (BD70522GUL-EVK-101) que, debido a su bajo consumo de corriente de solo 180 nA, cumple los requisitos del mercado IoT en lo que respecta a una larga vida útil de la batería de hasta diez años con una pila de botón.

En los últimos años, el número de dispositivos que funcionan con batería, como los teléfonos inteligentes y los productos ponibles para el mercado IoT, ha aumentado considerablemente. Esto también ha aumentado la demanda de componentes más pequeños que no solo ofrecen más flexibilidad de diseño y espacio para integrar nuevas funciones, sino que también prolongan la vida útil de la batería al reducir el consumo de energía.

Para satisfacer las necesidades del mercado IoT, el fabricante ha combinado su sistema de producción integrado verticalmente, que aprovecha la experiencia de la empresa en el desarrollo de componentes de potencia, con la tecnología de nano energía.

Características del convertidor con solo 180 nA de consumo

El BD70522GUL se caracteriza por unas diminutas dimensiones de 1,76 x 1,56 x 0,57 mm y frecuencias de conmutación de entre 0 y 1 MHz en función de la carga. Funciona con tensiones de alimentación de 2,5 V a 5,5 V. Como tensiones de salida, el circuito suministra 1,2, 1,5, 1,8, 2,0, 2,5, 2,8, 3,0, 3,2 o 3,3 V. La precisión de la tensión de salida es de ±2,0 por ciento (con 10 mA), la corriente de salida máxima es 500 mA.

El rango de temperatura de servicio se sitúa entre -40 °C y +85 °C. El nuevo convertidor CC/CC es ideal para dispositivos compactos accionados por batería como productos ponibles (wearables), nodos de sensor y otro equipamiento industrial como alarmas, etiquetas electrónicas para estanterías, etc.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.