Inicio Linear Technology Regulador reductor síncrono

Regulador reductor síncrono

2234
0

Regulador reductor síncrono

Linear Technology Corporation anuncia el LT8613, un regulador reductor síncrono de 6 A que acepta 42 V a la entrada e integra sensado de corriente. La rectificación síncrona proporciona una eficiencia de hasta el 95%, mientras que el funcionamiento en Burst Mode mantiene la corriente en reposo por debajo de 3 µA en espera y sin carga.

Su rango de tensiones de entrada de 3,4 V a 42 V hace que resulte ideal para aplicaciones en el automóvil y la industria. Sus interruptores internos de alta eficiencia suministran hasta 6 A de corriente de salida continua con tensiones a partir de 0,97 V. Un amplificador interno de sensado de corriente con patillas de supervisión y control ofrecen una relación y limitación precisa de la corriente de entrada o salida.

El funcionamiento del regulador reductor síncrono LT8613 en Burst Mode ofrece una corriente ultrabaja en reposo, por lo que se adapta bien en aplicaciones como sistemas “siempre activos“ en el automóvil que necesitan una larga autonomía de la batería. El diseño exclusivo del LT8613 mantiene una tensión mínima de desexcitación de solo 250 mV a 3 A bajo todas las condiciones, lo cual le permite destacar en entornos como el arranque en frío del automóvil.

Además, un rápido tiempo en conducción de solo 40 ns permite que la frecuencia constante de 2 MHz conmute 16 V de entrada a 1,5 V de salida, permitiendo así que los diseñadores optimicen la eficiencia y eviten bandas de frecuencia críticas sensibles al ruido. El encapsulado QFN de 3 mm x 6 mm y 28 terminales del LT8613 y su alta frecuencia de conmutación logran que los inductores y condensadores externos sean pequeños, por lo que ocupa poco espacio y es térmicamente eficiente.

El regulador reductor síncrono LT8613 utiliza interruptores de potencia internos de alta eficiencia en la parte superior e inferior, con el diodo elevador correspondiente, oscilador, circuitería de control y lógica, todo ello integrado en una sola pastilla de semiconductor. El funcionamiento en Burst Mode con un bajo rizado mantiene una alta eficiencia con bajas corrientes de salida y logra un rizado de salida inferior a 10 mVP-P.

Diseños con el regulador reductor síncrono

Las técnicas especiales de diseño y un nuevo proceso de alta velocidad permiten una elevada eficiencia en un amplio rango de tensiones de entrada, y la topología en modo corriente del LT8613 permite una respuesta rápida a transitorios y una excelente estabilidad de bucle. También incorpora otras funciones como compensación interna, un indicador de señal de alimentación correcta, arranque suave/seguimiento de salida y protección térmica.

El regulador reductor síncrono LT8613EUDE se suministra en un encapsulado QFN de 3 x 6 mm. Una versión para temperatura industrial, el LT8613IUDE, se comprueba y garantiza para funcionar con una temperatura de unión operativa de –40 °C a +125 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto