Inicio Linear Technology Transceptor CAN de 3,3 V y 5 V

Transceptor CAN de 3,3 V y 5 V

4022
0

Transceptor CAN de 3,3 V y 5 V

Linear Technology Corporation presenta el LTC2875, un transceptor CAN (Controller Area Network) excepcionalmente robusto y capaz de resistir altas tensiones, con el fin de reducir enormemente los fallos en campo sin necesidad de costosos dispositivos externos de protección.

En los sistemas CAN, los fallos por errores de cableado en la instalación, tensión conectada a masa o sobrecargas provocadas por el rayo pueden dar lugar a sobretensiones que superen los valores máximos absolutos de los transceptores convencionales.

El transceptor CAN LTC2875 ofrece protección frente a fallos de sobretensión de ±60V y descargas electrostáticas HBM de ±25 kV en las líneas de transmisión de datos, protegiendo así las patillas del bus durante su funcionamiento y apagado.

Tanto si el circuito está transmitiendo, recibiendo o desconectado, el transceptor CAN tolera cualquier tensión dentro de un margen de ±60 V sin sufrir daños, aumentando así la robustez de las redes CAN típicas.

Los sistemas de bus CAN están ganando popularidad en controles industriales, redes de instrumentación y electrónica en el automóvil. El bus CAN tiene una pila de protocolo bien definida, con soporte para controladores autónomos, FPGA y ASIC, que facilita la implementación respecto a otros interfaces como RS485.

Ofrece la flexibilidad de alimentarse a 3,3 V o 5 V, lo cual resulta muy práctico en aplicaciones industriales donde no exista un carril de 5 V.

Otras propiedades del nuevo transceptor CAN

Además de la protección frente a sobretensiones y descargas electrostáticas, el dispositivo incorpora un driver de baja emisión electromagnética (low electromagnetic emission, EME) con un temporizador dominante de datos transmitidos (TXD) para evitar que los controladores defectuosos bloqueen el bus, así como un receptor de alta inmunidad electromagnética (EMI) con un rango ampliado en modo común de ±36 V para permitir el funcionamiento en entornos con ruido eléctrico y en presencia de bucles a tierra.

También se caracteriza por una elevada velocidad de transmisión de los datos de 4 Mbps con una pendiente de salida ajustable para velocidades a partir de 1 kbps. Un modo de apagado lleva todas las salidas del transceptor CAN LTC2875 a alta impedancia y reduce el consumo hasta 1 µA.

Finalmente, mencionar que se suministra en versiones para rangos de temperatura comercial, industrial, automóvil y militar (–55 °C a +125 °C) y está disponible en encapsulados DFN-8 y SO-8 de 3 mm x 3 mm con configuraciones estándar de las patillas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto