Inicio Intersil Regulador reductor-elevador para wearables

Regulador reductor-elevador para wearables

850
0

Regulador reductor-elevador para wearables

La norteamericana Intersil Corporation ha presentado en sociedad el regulador reductor-elevador pensado para dispositivos móviles con, según afirma la misma Intersil, mayor eficiencia de la industria.

El ISL9120 es un regulador reductor-elevador para wearables de conmutación que permite la gestión eficiente de la potencia de las fuentes de alimentación y periféricos como la tarjeta Wi-Fi, el Bluetooth, las tarjetas de memoria, o los módulos LCD.

Su arquitectura PFM adaptativa de limitación de corriente puede entregar una eficiencia del 98%, según informa la misma Intersil, mientras proporciona transiciones suaves desde el reductor hacia el elevador para prevenir problemas técnicos en aplicaciones en las que la eficiencia de carga ligera y rápida respuesta transitoria son críticas.

Un factor de forma ultra pequeño hace que el regulador reductor-elevador para wearables ISL9120 sea ideal para los dispositivos conectados que forman parte de la IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas), incluyendo wearables, Smartphones, termostatos inteligentes y dispositivos de punto de venta que corren con una sola pila de Li-ion o Li-polímero de una celda, o bien alcalina de dos celdas, baterías NiCd o NiMH.

Diseños con el nuevo regulador reductor-elevador para wearables

Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles, los diseñadores se enfrentan a la tarea de balancear el coste, el factor de forma, y la eficiencia en el consumo. Las soluciones de potencia típica para wearables utilizan tres reguladores CC/CC y 3-5 LDOs, que copan espacio valioso en la placa base.

Los LDOs también carecen de la alta eficiencia y fiabilidad de un regulador reductor-elevador, sacrificando también el rendimiento.

Por ejemplo, cuando los LDOs se utilizan en la alimentación de periféricos en un sistema alimentado con una batería de ión de litio con el voltaje de salida próximo a 3,3 V, una corriente burst grande desde el procesador de la aplicación puede provocar que el voltaje de entrada caiga por debajo del voltaje de regulación LDO, provocando un reset de la memoria o un apagado de la aplicación.

Este regulador reductor-elevador para wearables y dispositivos móviles elimina el problema abordando una gama más amplia de voltajes de entrada y proporcionando impulso para evitar fallos de baja tensión que pueden provocar una caída de voltaje de la batería cuando el voltaje de entrada cae por debajo de la tensión de salida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto