Inicio Componentes activos Regulador de voltaje LDO NR1620 de 150 mA

Regulador de voltaje LDO NR1620 de 150 mA

1219
0

Nisshinbo Micro Devices presenta la serie NR1620 de reguladores de voltaje, diseñada para satisfacer las demandas de núcleos de microcontroladores de bajo consumo y diversas aplicaciones.

A diferencia de los reguladores de voltaje convencionales de proceso CMOS, el NR1620 destaca por sus pines de entrada dobles y características excepcionales.

Propiedades importantes

Con una corriente de salida nominal de 150 mA, se adapta a una amplia variedad de aplicaciones, manteniendo una corriente de reposo ultrabaja de 0.4 µA, lo que lo hace especialmente adecuado para sistemas que requieren un consumo mínimo de energía y una larga vida útil de la batería.

Otra de las características distintivas clave del NR1620 radica en su diseño innovador, donde el terminal de entrada para el controlador del regulador y la circuitería de control interna están segregados. Esta configuración incluye un pin de Bias para suministrar voltaje al amplificador de error interno, circuito de voltaje de referencia y voltaje de control de puerta para el controlador de canal N, mientras que el otro pin VIN está designado para suministrar voltaje a la carga.

Por esto, puede regular voltajes de entrada y salida extremadamente bajos, superando las capacidades de los LDO convencionales con controladores de canal P.

Además, el NR1620 ofrece un excelente rechazo de ondulación de 90 dB, asegurando respuestas rápidas y precisas a transitorios de entrada y salida, logrando así un voltaje de salida estable.

El NR1620 presenta una característica de cambio de modo automático, mejorando aún más su utilidad en aplicaciones que requieren una vida útil prolongada de la batería. Ofrece tanto un modo rápido para una respuesta transitoria rápida y alto rendimiento, como un modo de bajo consumo para una reducción del consumo de corriente, aunque con una respuesta transitoria ligeramente más lenta.

Seguridad incorporada

En cuanto a la protección, el NR1620 integra un circuito de límite de corriente de retroceso que mitiga la corriente de salida durante cortocircuitos, protegiendo el LDO y otros componentes electrónicos de daños.

Mientras, un circuito de límite de corriente de arranque evita sobretensiones y subtensiones de voltaje durante el período de arranque. El LDO también cuenta con una función de autodescarga opcional, que permite la descarga rápida del condensador de salida cuando el pin CE deshabilita el chip.

La variante NR1620DC en un paquete SOT-23-5 está actualmente en desarrollo y se espera que esté disponible en mayo de 2024, ampliando aún más su versatilidad y aplicabilidad en diversos escenarios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.