Inicio 3M Refrigerante líquido para servidores

Refrigerante líquido para servidores

6382
0

3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, sigue ofreciendo soluciones innovadoras a los sistemas de refrigeración en centros de datos. Su gama de refrigerante líquido para servidores Novec Engineered Fluids está revolucionando el sector al permitir la inmersión de dos fases de los servidores en un baño de refrigerante líquido que no conduce la electricidad.

Esta tecnología pasiva de refrigeración por evaporación en dos fases tiene el potencial de reducir hasta un 97 por ciento el consumo de energía en comparación con métodos tradicionales de enfriamiento por aire y, por lo tanto, disminuye la necesidad de infraestructura de aire acondicionado y bombas de refrigeración líquida.

La inmersión de dos fases de 3M, que también se distingue por minimizar el uso de agua, permite acumular el calor en el sistema y reutilizarlo posteriormente en calefacción y otros procesos, como desalinización de agua del mar.

Con este refrigerante líquido para servidores, el hardware se calienta en el tanque y el fluido Novec “hierve”. Este cambio de estado hace que el calor “salga” de los componentes. Novec se convierte en vapor, sube, se condensa en una bobina refrigerada por agua y vuelve al tanque sin el uso de bombas, logrando un considerable ahorro de energía con mínima pérdida de fluido.

En comparación con la refrigeración mediante aceite mineral, eliminan la necesidad de bombas de recirculación y las tarjetas electrónicas salen del baño de 3M Novec Engineered Fluids completamente limpias y secas.

Inmersión de dos fases con el refrigerante líquido para servidores versus refrigeración tradicional

Los sistemas de aire acondicionado tradicionales y sus equipos auxiliares consumen gran cantidad de energía y, a menudo, gastan la mayoría de la electricidad de un centro de datos.

Los componentes en los sistemas de refrigeración por aire también están sometidos a elevadas variaciones de temperatura. De hecho, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos ha determinado que los equipos de aire acondicionado tradicionales suelen ser la principal causa de ineficiencia en el centro de datos.

Refrigerante líquido para servidores

Por el otro lado, el refrigerante líquido para servidores por inmersión de dos fases ayuda a disminuir el consumo (PUE 1.01), requiere diez veces menos espacio y garantiza la compatibilidad con las infraestructuras existentes.

Los sistemas de inmersión de 3M rinden hasta cuatro mil veces mejor que el aire acondicionado y pueden trabajar con placas y componentes electrónicos de cualquier forma y tamaño.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.