Inicio 3M Fluidos para limpieza de componentes

Fluidos para limpieza de componentes

3745
0

3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, ofrece una gama completa de fluidos para limpieza de componentes especiales titulados Novec que permiten reemplazar a sustancias y compuestos que agotan la capa de ozono (ODS), como CFC, HCFC y HFC, en aplicaciones de limpieza en componentes y placas electrónicas, la industria aeroespacial y otros sectores.

Los fluidos para limpieza de componentes combinan un perfil medioambiental probado y la máxima seguridad para aportar una alternativa eficiente y sostenible con diversos sistemas de limpieza tradicionales (desengrasado por vapor o inmersión) y novedosos (ultrasonidos).

Ante la preocupación por la seguridad de los operarios y el cumplimiento de la regulación medioambiental, se demandan soluciones de limpieza de precisión para garantizar, por ejemplo, el rendimiento de circuitos electrónicos en automoción y transporte y la industria aeroespacial.

Modelos de fluidos para limpieza de componentes

Entre la oferta de productos de este fabricante se encuentran los fluidos especiales Novec 649, Novec 7100 y Novec 7200, que responden a diferentes necesidades de cada aplicación.

El Novec 649 Engineered Fluid es un fluido incoloro e inodoro que puede sustituir a sustancias ODS con elevado GWP, como Hexafluoruro de azufre (SF6) e Hidrofluorocarburos (HFC): HFC-134a y HFC 245fa.

Este fluido de transferencia de calor con un GWP de 1 se puede emplear con motores diésel, generadores, aplicaciones geotérmicas y solares, refrigeración de electrónica (IGBT, inversores y transformadores) y centros de datos.

Novec 7100 Engineered con Metoxi Nonafluorobutano (C4F9OCH3) también es un fluido incoloro e inodoro y puede reemplazar a sustancias ODS con elevado GWP. Su elevado punto de ebullición y baja tensión de superficie hacen que resulte ideal en aplicaciones de desengrasado por vapor, mientras que la estabilidad térmica y la baja toxicidad son idóneas en limpieza con solventes.

Fluidos para limpieza de componentes

Novec 7200 Engineered con Etoxi Nonafluorobutano (C4F9OC2H5) es similar al 7100 y puede sustituir a materiales clorados. Con mayor punto de ebullición y menor pérdida de vapores en comparación con CFC, HCFC y HFC, este fluido de baja viscosidad es muy útil en desengrasado por vapor y limpieza en frío.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.