Inicio 3M Fluidos para limpieza por ultrasonidos

Fluidos para limpieza por ultrasonidos

1786
0

3M, a través de su Departamento de Electrónica e Energía, ofrece una alternativa eficaz y eficiente a través de los fluidos para limpieza por ultrasonidos Novec, que aúnan rendimiento con un perfil medioambiental probado y la máxima seguridad permitiendo sustituir a los materiales nocivos en los procesos de limpieza.

Los fluidos especiales Novec, que se pueden utilizar con sistemas tradicionales de desengrasado por vapor o por inmersión, responden a las necesidades de limpieza por ultrasonidos en muy diversos sectores, como sanidad, automoción y transporte, electrónica e industria aeroespacial.

Mercados de los fluidos para limpieza por ultrasonidos

La limpieza de componentes electrónicos durante el ensamblaje y en las operaciones de “retrabajo” o reparación es crítica para asegurar la fiabilidad de los dispositivos a largo plazo. Los aceites, los flux y otros residuos pueden impedir la conectividad, obstruir la adherencia de capas de protección, de cintas y pegamentos y, por lo tanto, provocar fallos de los dispositivos.

3M Novec resulta útil a la hora de trabajar con diversas suciedades, desde huellas dactilares a restos de flux de soldadura, proporcionando también una excelente compatibilidad con la mayoría de los metales, plásticos y elastómeros utilizados de forma general en los procesos de fabricación de electrónica.

La limpieza en la industria aeronáutica y aeroespacial es un proceso esencial en tareas de producción, mantenimiento y reparación que permiten garantizar una operación segura. Por ello, los fluidos especiales Novec eliminan cualquier tipo de contaminante y superan la demanda de limpieza de la precisión de la circuitería.

Como muchas operaciones de limpieza no pueden tolerar sistemas de base de agua o son sensibles a los residuos dejados por solventes de baja volatilidad, los solventes volátiles, como Novec, se convierten en la mejor alternativa.

Fluidos para limpieza por ultrasonidos

La preocupación por la seguridad del operario y la regulación medioambiental ha puesto el foco de atención en los materiales y procesos utilizados para limpiar los componentes de automoción, desde la electrónica más sofisticada a los ensamblajes mecánicos de precisión.

La familia 3M Novec incluye fluidos no inflamables, respetuosos con la capa de ozono y con nulo efecto en el calentamiento global que cumplen los desafíos de limpieza en la industria del automóvil y transporte.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.