Inicio Componentes activos Rectificadores SiGe con tensión inversa de 120, 150 y 200 V

Rectificadores SiGe con tensión inversa de 120, 150 y 200 V

1663
0

Los rectificadores SiGe con tensión inversa de 120, 150 y 200 V, modelos PMEGxGxELR/P, combinan lo mejor de los diodos Schottky y de recuperación rápida para cumplir los requisitos de automoción, comunicaciones y servidores.

Nexperia anuncia una gama de rectificadores de silicio-germanio (SiGe) con tensiones inversas de 120, 150 y 200 V que combinan la elevada eficiencia de los diodos Schottky y la estabilidad térmica de los diodos de recuperación rápida.

Dirigiéndose a los sectores de la automoción, la infraestructura de comunicaciones y los servidores, estos rectificadores SiGe de 1-3 A son particularmente beneficiosos en aplicaciones de alta temperatura como iluminación led, unidades de control de motor o inyección de combustible.

Los ingenieros de diseño que usan los nuevos dispositivos con una fuga extremadamente baja ahora pueden confiar en una mayor área operativa segura sin ensamblaje térmico hasta los 175 °C.

Al mismo tiempo, puede optimizar su diseño para una eficiencia superior que no es factible usando los diodos de recuperación rápida normalmente empleados en sistemas de elevada temperatura.

Por lo tanto, al beneficiarse de un low forward voltage (Vf) y low Qrr, los rectificadores SiGe consiguen reducir las pérdidas de conducción entre un 10 y un 20 por ciento.

Jan Fischer, product manager de Nexperia, comenta que “el uso de la tecnología de silicio-germanio aporta a los ingenieros unas opciones sin precedentes a la hora de diseñar su circuitería de alimentación y traer al mercado productos innovadores. SiGe complementa nuestra oferta de diodos de potencia que incluye una decena de rectificadores Schottky y de recuperación rápida en el encapsulado FlatPower (CFP) con clip”.

Posibilidades con nuevos encapsulados

Los dispositivos PMEG SiGe (PMEGxGxELR/P) poseen encapsulados CFP3 y CFP5 con elevada eficiencia térmica. Al contar con un clip de cobre sólido, se reduce la resistencia térmica y se optimiza la transferencia de calor, posibilitando diseños de PCB más compactos.

Rectificadores SiGe con tensión inversa de 120, 150 y 200 V

Además, existe capacidad de sustitución pin a pin de los diodos Schottky y de recuperación rápida al pasar a la tecnología SiGe.

Los cuatro primeros rectificadores SiGe de 120 V con calificación AEC-Q101 ya se encuentran en producción y hay muestras de otros ocho dispositivos de 150 y 200 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.