Inicio Componentes activos RAJ306001 y RAJ306010 SiP de control para motores BLDC

RAJ306001 y RAJ306010 SiP de control para motores BLDC

2263
0

Los circuitos integrados RAJ306001 y RAJ306010 son nuevos SiP de control de motor BLDC para electrodomésticos e industrial que contribuyen a aumentar la seguridad y la eficiencia.

Renesas Electronics Corporation, fabricante de semiconductores avanzados, amplía su catálogo de soluciones de control de motor con dos system-in-package (SiP) que ayudan a simplificar el diseño de control de motor DC sin escobillas (BLDC) en un gran número de aplicaciones inalámbricas alimentadas por batería, como herramientas eléctricas, drones, bombas de agua, aspiradores, robots de limpieza, ventiladores y otros sistemas.

Al combinar múltiples funciones en una solución SiP, los circuitos integrados (CI) RAJ306001 y RAJ306010 ofrecen mejoras en el control de giro de alta o baja velocidad y de par de torsión en comparación con alternativas similares y, a mismo tiempo, reducen tanto el espacio de tarjeta requerido como el coste.

Las dos novedades son CI que pueden controlar los motores BLDC trifásicos empleados en dispositivos alimentados por batería. Cada SiP integra un microcontrolador (MCU) RL78/G1F y un pre-driver en un encapsulado QFN de 8×8 mm. Estos formatos integrados eliminan la necesidad de hasta treinta componentes externos.

La gestión de calor es otro aspecto importante de estos productos de Renesas. Por ello disponen de un generador SADT y ofrecen una capacidad de corriente de salida de pre-driver de hasta 500 mA para poder gestionar MOSFET de alta capacidad y facilitar la disipación de calor. Esto también se traduce en una disminución de los tiempos de conmutación (una décima parte).

Además, ambos modelos RAJ306001 y RAJ306010 se pueden combinar con diversos componentes analógicos y de alimentación de Renesas para crear una solución completa en los sistemas de control de motor.

Otras características técnicas incorporadas

El modelo RAJ306001 opera en el rango de 6 a 30 V, en tanto que el RAJ306010 rinde entre 6 y 42 V. Los dos CI incorporan funciones de seguridad, como el soporte del estándar IEC 60730 (detección de errores).

También se encuentra disponible un nuevo Renesas Solution Starter Kit (RSSK) para aquellos desarrolladores que trabajan con una solución de control de motor con el SiP RAJ306010.

RAJ306001 y RAJ306010 SiP de control de motor BLDC

Este RSSK proporciona un entorno de evaluación completo que incluye una tarjeta de desarrollo, un motor y firmware de referencia, facilitando las tareas de depuración y permitiendo a los clientes comenzar la evaluación del diseño de control de motor y ejecutar un análisis en tiempo real, entre otros muchos procesos.

Existe más información de los nuevos SiP de control de motor BLDC en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.