Inicio Componentes activos ST-ONEMP Controlador digital USB-PD para cargadores multipuerto

ST-ONEMP Controlador digital USB-PD para cargadores multipuerto

676
0

El controlador digital ST-ONEMP soporta dos salidas de alimentación y simplifica el diseño de cargadores USB-PD de dos puertos.

STMicroelectronics amplía su familia ST-ONE de controladores digitales USB Power Delivery (USB-PD) eficientes y altamente integrados con la introducción del modelo ST-ONEMP, que soporta dos salidas de alimentación.

Así, el ST-ONEMP se fundamenta en la arquitectura ST-ONE que combina un microcontrolador Arm Cortex-M0+, un controlador clampflyback activo no complementario y una interfaz USB-PD 3.1 en el mismo encapsulado. Usando aislamiento galvánico entre la circuitería de lado primario y lado secundario, esta arquitectura simplifica el diseño y el ensamblaje de adaptadores de alimentación USB-PD.

Ahora, al añadir soporte para compartir energía, el nuevo ST-ONEMP facilita la implementación de una segunda salida, aparte de la salida USB-PD, para aumentar la flexibilidad y la conveniencia para los usuarios finales.

El MCU Cortex-M0+ se integra en el lado secundario y tiene 64 KB de Flash para personalizar el protocolo USB-PD y respaldar el firmware de conversión. El firmware con certificado PPS USB-PD 3.1 está precargado, dotando de una solución llave en mano a las aplicaciones estándares. El MCU controla el rectificador sincrónico y el convertidor flyback y está optimizado para una topología zerovoltage switching noncomplementary activeclamp, que contribuye a mejorar la eficiencia en comparación con una alternativa flyback cuasi resonante convencional.

El ST-ONEMP es compatible con la tecnología de alimentación MasterGaN de ST, que incluye transistores de potencia de banda prohibida de nitruro de galio (GaN) con controladores de puerta. La tecnología GaN permite una conmutación superior a frecuencias más altas que los MOSFET de silicio convencionales, haciendo posible que los adaptadores alcancen una mayor densidad de potencia y cumplan los requisitos de eficiencia (ecodiseños).

Facilidades para los diseñadores electrónicos

Inicialmente, ST también ha producido el diseño de referencia EVLONEMP que combina el ST-ONEMP y el MASTERGAN4 para crear un adaptador AC/DC de 65 W + 10 W con un tamaño y un volumen comparables a los de un cargador de teléfono móvil monopuerto de 20 W.

ST-ONEMP Controlador digital USB-PD para cargadores multipuerto

El pico de eficiencia llega al 94 por ciento, un 2 por ciento más que adaptadores de dos puertos comparables, mientras que el área de PCB es una cuarta parte. Por lo tanto, los OEM pueden ofrecer productos más eficientes y compactos.

Y, por otra parte, el ST-ONEMP se encuentra disponible en un encapsulado SSOP36.

Finalmente, existe más información del controlador digital USB-PD en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.