Inicio Procesadores R9A06G150 ASSP RISC-V para sistemas HMI controlados por voz

R9A06G150 ASSP RISC-V para sistemas HMI controlados por voz

331
0

El nuevo MCU RISC-V R9A06G150 facilita el diseño de dispositivos industriales y de consumo en aplicaciones con reconocimiento por voz.

Renesas Electronics Corporation, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia la ampliación de su catálogo RISC-V con el primer MCU RISC-V diseñado para sistemas HMI controlados por voz.

El nuevo ASSP de 32 bits R9A06G150, desarrollado en colaboración de socios del ecosistema RISC-V, ofrece una solución de sistema de control por voz lista para su producción, completa y asequible que elimina la necesidad de herramientas RISC-V e inversión adicional en software.

Dirigiéndose a sistemas de automatización de edificios residenciales y comerciales, electrodomésticos, juguetes y dispositivos médicos, el nuevo ASSP soporta múltiples lenguajes y palabras clave en operaciones de reconocimiento por voz.

El R9A06G150 está preprogramado usando código de aplicación especializado y desarrollado por compañías independientes con la capacidad de hacer que los diseños del cliente se conviertan en realidad.

Esta novedad refuerza la posición de Renesas como uno de los líderes en el mercado de ISA (instruction set architecture) RISC-V de código abierto, tras las introducciones el año pasado de un ASSP de control de motor de 32 bits y las MPU RZ/Five de 64 bits de propósitos generales en una CPU RISC-V de 64 bits.

Principales características

El R9A06G150 se caracteriza por una CPU de 100 MHz con instrucciones DSP, extensión de coma flotante y coste optimizado, un PDM & SSI I/F de audio especializado para la conexión a micrófonos y códecs, flash de programa de 256K, RAM de 128K y flash de datos de 16 KB e interfaz QSPI para expansión de memoria en un encapsulado QFN 48, 32 o 24.

El bajo consumo ayuda a los productos finales a ahorrar energía y cumplir los estrictos requisitos de eficiencia. El ASSP se puede gestionar mediante un I/F externo a SCI/Uart, SPI, I3C o I2C.

También se encuentra disponible un kit de referencia completo: hardware, software, herramientas, fichas técnicas de hardware/software, manual GUI y notas de aplicación.

Renesas ha diseñado una combinación ganadora (Winning Combination) que se beneficia de las prestaciones del R9A06G150 y otros dispositivos del catálogo del fabricante para cumplir los requisitos de sistemas HMI de control por voz.

R9A06G150 ASSP RISC-V para sistemas HMI controlados por voz

Esta solución turnkey integrada y preprogramada añade funcionalidad de control por voz HMI sin programación de código de usuario. Se puede emplear en dispositivos IoT, manos libres y appliances inteligentes.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información del ASSP RISC-V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.