Inicio Automoción Procesador de imagen para vehículos

Procesador de imagen para vehículos

1861
0

Proporcionando a los diseñadores capacidades de programación a bajo nivel para un superior control de las funcionalidades que ofrece, este procesador de imagen para vehículos permite el procesamiento de gran cantidad de píxeles para su uso en aplicaciones multicámara, tanto de ayuda a la conducción, como de visión por computadora para vehículos autoconducidos.

Procesador de imagen para vehículosRenesas Electronics, en colaboración con MM Solutions, ha presentado su nueva solución de procesador integrado de señal de imagen (ISP, por sus siglas en inglés) dirigido al sector automotriz, que busca simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones de cámaras inteligentes en vehículos.

Esta nueva solución está basada en los SoC’s (System-on-a-Chip) de alto rendimiento R-Car V3M y R-Car V3H, a los cuales se integra el ISP y se aprovecha el kit de desarrollo MM Solutions Automotive Camera (AutoCDK), habilitando con ello Tier 1s automotriz para simplificar la calibración del sensor y el proceso de ajuste para las aplicaciones de cámara, entre las cuales se incluyen la cámara frontal y la vista alrededor.

Renesas también ha buscado con esta solución de procesador de imagen para vehículos el poder ofrecer una gran flexibilidad que permita acelerar el plazo de salida al mercado, tratándose además de un sector muy competitivo.

La solución ISP soporta programación de bajo nivel de sus capacidades mediante la interfaz abierta para usuarios, además del AutoCDK que permite a los usuarios programar sus soluciones a un nivel superior. El sistema ofrece soporte tanto para la visión para personas, como para visión por computadora.

AutoCDK está soportado en los principales sistemas operativos, estando abierto a la adición de algoritmos avanzados de imagen además de las funciones embebidas como el control de autoexposición, y el autocontrol de blancos.

Software en el procesador de imagen para vehículos

La API de bajo nivel del firmware ofrece a los diseñadores un control adicional para gestionar el proceso de programación del ISP.

Esta solución ofrece soporte para las resoluciones de los sensores que lideran la industria, con capacidades de procesamiento de un gran número de píxeles para casos de uso en los que se requieran diversas cámaras.

Entre las funciones integradas en el ISP, tenemos la corrección de shading, así como mapeado de tono local y global.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.