Inicio Eaglerise Proyecto Orbis para lograr controladores LED más ecológicos

Proyecto Orbis para lograr controladores LED más ecológicos

1679
0

Cada vez es mayor la apuesta por los productos biodegradables, ecológicos y reciclables.

La industria electrónica no se queda atrás en lo que se refiere a esta materia y Electrónica OLFER, con el Proyecto Orbis, trabaja en esta línea con proveedores internacionales con los que comparte esta idea. Un futuro más limpio es nuestro compromiso.

Electrónica OLFER anuncia el Proyecto Orbis de su representada Eaglerise, que se ha creado con el objetivo de encontrar una solución al desafío cada vez mayor del flujo de residuos electrónicos. Ya que el reciclaje de dichos componentes es un reto al cual se tienen que enfrentar las empresas hoy en día.

La finalidad de este proyecto de Eaglerise es fabricar un controlador LED más ecológico. Para ello se utilizará una caja de plástico reciclado y una placa de circuito impreso de un material innovador fabricado a través de fibras naturales.

La placa base de este dispositivo está hecha a partir de la patente Soluboard, un material totalmente biodegradable y cuyo ingrediente principal es una fibra natural, lo que conlleva que su huella de carbono sea mucho menor que las alternativas existentes en el mercado.

Ventajas y beneficios ecológicos

Para esto, la estructura orgánica permite que, al sumergir la PCB en agua caliente, se pueden separar los minerales conductores fácilmente facilitando así su reciclaje. Esto significa que se podrá recuperar de una mejor manera todos los metales que contiene la placa base y así disminuir el daño medioambiental.

Además de este material biodegradable que integra la placa base, la caja del controlador está fabricada con policarbonato reciclado. Un 98% del material que se ha utilizado para fabricar la caja es reciclado para cubos de agua y faros de automóviles, lo cual incluye el 25% del reciclado derivado de ITE.

Proyecto Orbis para lograr controladores LED más ecológicos

Hasta ahora Eaglerise nos presenta un primer prototipo de este dispositivo, un controlador LED de 30 W basado en uno ya existente, ya que se tiene que estudiar su viabilidad y fiabilidad a largo plazo, pero es un paso hacia delante para poder desarrollar productos más ecológicos.

¿Interesado?, pues visita esta página con más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.