Inicio IoT Procesadores para aplicaciones IoT

Procesadores para aplicaciones IoT

1711
0

procesadores para aplicaciones IoT

Toshiba Electronics Europe ha puesto en marcha dos nuevos procesadores para aplicaciones IoT en dispositivos vestibles o «wearables». El TZ1031MBG y TZ1011MBG son las últimas incorporaciones a la serie TZ1000 de la familia App Lite, y proporcionan soluciones de paquetes individuales para el Internet de las Cosas (IoT).

Toshiba está ampliando su gama de procesadores para aplicaciones IoT con soluciones sistemáticas en la serie TZ1000 y desarrollando algoritmos de software que se pueden aplicar a la medición de señales biomédicas débiles, tales como pulso y ECG.

El lanzamiento del TZ1001MBG en Noviembre de 2014 introdujo un procesador de aplicaciones en un solo encapsulado que integra sensores de recopilación de datos, la capacidad de proceso de datos, la memoria flash para el almacenamiento de datos, y un controlador Bluetooth de bajo consumo para la comunicación de datos. Sobre esta base, los nuevos procesadores para aplicaciones IoT amplían las funcionalidades de detección mediante la suma de un giroscopio al TZ1031MBG, y un giroscopio y magnetómetro para el TZ1011MBG.

Ha habido una explosión de interés en los servicios que monitorizan la duración y el nivel de actividad física para promover el ejercicio, mejorar la nutrición y ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Esto ha aumentado la demanda de dispositivos vestibles o «wearables» tales como monitores de actividad, relojes inteligentes, pulseras y gafas.

Usos de los procesadores para aplicaciones IoT

La integración de alto nivel de los nuevos procesadores para aplicaciones IoT hace que sea posible realizar dispositivos portátiles sin ningún otro componente. También contribuye a un factor de forma más pequeño, lo que permite a los dispositivos portátiles que se reduzcan de tamaño. Los nuevos procesadores están diseñados expresamente para un rendimiento bajo de energía, esencial para asegurar una mayor duración de batería para dispositivos portátiles.

La integración de un controlador Bluetooth de bajo consumo y el circuito RF permite la transferencia de datos en bruto y procesados a equipos externos, tales como teléfonos inteligentes y tabletas.

El encapsulado para cada dispositivo incluye una función de comunicación inalámbrica, sensores, una memoria flas de alto rendimiento ARM Cortex -M4F con DSP, 8 Mbit de memoria flash NOR y una unidad de proceso de punto flotante, que permite combinaciones de datos de múltiples sensores, tanto interno como externo, para mejorar la precisión (fusión de sensores).

Además, los nuevos procesadores para aplicaciones IoT integran una elevada resolución ΔΣADC de 24 bits con interruptores de alta velocidad conectados a tres canales de entrada, de manera que sea capaz de medir señales biomédicas débiles, tales como el pulso y la actividad eléctrica del corazón.

El embalaje de los procesadores para aplicaciones IoT, TZ1011MBG y TZ1031MBG, mide 8,5 mm x 9,8 mm x 1,6 mm. Las muestras ya están disponibles y la producción en masa comenzará en junio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto