Inicio Componentes Potenciómetros rotativos PTN16 de una sola o doble unidad

Potenciómetros rotativos PTN16 de una sola o doble unidad

673
0

La División de Movimiento y Control de CUI Devices anuncia el lanzamiento de una nueva serie de potenciómetros rotativos PTN16 que ofrece opciones de modelos de una sola o doble unidad, así como opciones de doble unidad con un interruptor de encendido/apagado.

Continuación de las series PT y PTN de potenciómetros giratorios con resistencia de 1 a 2.000 kΩ, la nueva serie PTN16 está alojada en un paquete de 16,5 mm con longitudes de eje de 15, 20, 25 o 30 mm y estilos de eje D-cut o estriado.

Estos potenciómetros son ideales para su uso como entradas de control en circuitos electrónicos y aplicaciones de control de audio, y presentan una amplia gama de opciones técnicas.

Principales características

La serie PTN16 ofrece una amplia variedad de resistencias, desde 1 kΩ hasta 2000 kΩ, lo que permite adaptarse a diversas necesidades en diferentes aplicaciones.

Además, cuentan con una vida útil de rotación de 10,000 ciclos, lo que garantiza su durabilidad y rendimiento a lo largo del tiempo. También se incluyen diversas configuraciones de terminales, lo que brinda flexibilidad en el diseño y la implementación.

Uno de los aspectos más destacados de estos potenciómetros es su versatilidad en cuanto a las formas de curva que ofrecen. En la serie PTN16, encontramos curvas lineales, logarítmicas y logarítmicas inversas, lo que amplía aún más las opciones disponibles para los diseñadores y facilita la adaptación a diferentes aplicaciones.

Por otra parte, los potenciómetros rotativos de 16.5 mm cuentan con una calificación de potencia de 0.125 W, lo que garantiza un rendimiento óptimo en diferentes entornos y cargas. Mientras, tienen un ángulo mecánico de 300 grados, lo que proporciona un rango de ajuste amplio y preciso.

Uso y aplicación directa

Para su montaje, la serie PTN16 ofrece la opción de montaje a través de agujero, lo que facilita su integración en diferentes sistemas y placas de circuito. También incluyen opciones de centro detentado, lo que permite que el usuario sienta un clic en una posición específica al girar el potenciómetro, mejorando la experiencia del usuario en ciertos ajustes.

Potenciómetros rotativos PTN16 de una sola o doble unidad

En cuanto a las condiciones de operación, estos potenciómetros tienen un rango de temperatura de funcionamiento que va desde -10 hasta 75°C, lo que los hace adecuados para una variedad de entornos y aplicaciones.

Adicionalmente, en nuestro SERVICIO gratuito AL LECTOR puedes solicitar más información sobre estos potenciómetros rotativos y las diversas opciones técnicas que ofrecen para tus proyectos de control y audio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.