Inicio Componentes activos PMICs para aplicaciones de la IoT

PMICs para aplicaciones de la IoT

1033
0

Estos dos nuevos modelos de PMICs para aplicaciones de la IoT permiten ahorrar coste y valioso espacio en la placa del dispositivo al que equipan, proporcionando una solución única e integrada para la administración energética.

Dialog Semiconductor ha presentado sus nuevos PMIC (Power Management Integrated Circuits) nanopower completamente integrados para aplicaciones de bajo consumo en el ámbito de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Los DA9070 y DA9073 se erigen sobre la base de las anteriores creaciones PMIC lanzados por Dialog, y se orientan a dispositivos que tienen que estar continuamente en funcionamiento, como pulseras de fitness, relojes inteligentes y productos para el hogar conectado/inteligente.

La vida de la batería se ve alargada gracias a un consumo de corriente inactiva inferior a 1 uA para cada uno de sus reguladores step-down que equipan los componentes always-on del sistema, combinando todas las funciones de administración avanzada de la potencia para reducir el área de la placa un 25% en comparación con los reguladores discretos.

Los desarrolladores también tienen la opción de crear una solución de indicador de combustible de batería con el DA9070 utilizando los monitores de voltaje y corriente integrados.

Posibilidades con los nuevos PMICs para aplicaciones de la IoT

PMICs para aplicaciones de la IoTMientras otras opciones presentes en el mercado pueden integrar algunas funciones, los nuevos PMICs para aplicaciones de la IoT de Dialog proporcionan a los diseñadores de sistemas una solución todo-en-uno para la administración energética de los dispositivos.

Ambos modelos operan en un intervalo que va desde los 2,5 hasta los 5,5 V, contando con un cargador de batería lineal con Power Path de 500 mA y tolerancia de 22 V. Cuentan con protección de la batería durante el proceso de carga y el de descarga.

También disponen de un conversor de 300 mA con corriente inactiva de 900 nA, tres switches de carga/LDO de 150 mA con una corriente inactiva de 800 nA, y un regulador con un rango de salida de 4,5 a 18 V. Incluyen un watchdog dedicado y entradas de reset, y de interfaz I2C.

El DA9070 dispone de monitores de corriente y voltaje para el indicador de combustible de la batería, que el DA9073 no dispone.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.