Inicio Automoción PMIC para coches conectados

PMIC para coches conectados

2127
0

PMIC para coches conectados Dialog Semiconductor ha anunciado su nuevo PMIC para coches conectados, un circuito de gestión de potencia titulado DA9210-A, con un convertidor buck DC-DC de 12 A multifase de grado automoción que suministra core rails de elevada corriente de microprocesadores, incluyendo los usados en sistemas de info-entretenimiento de próxima generación a bordo de automóviles.

El DA9210-A ha sido diseñado para hacer frente a la demanda de seguridad funcional y fiabilidad por parte de fabricantes de automóviles y sus clientes. Está optimizado para la alimentación de CPU y GPU y puede soportar corrientes de carga de hasta 12 A en una configuración monochip y 24 A en configuración paralela dual.

Su eficiencia sobre un amplio rango de salida hace que sea idóneo para rendir en los coches conectados, desde sistemas de Info-entretenimiento y navegación a cabina de mando (cockpit) y futuros heads-up displays (HUD).

“El ritmo de la integración y la convergencia de tecnología en el sector de la automoción demanda que los componentes electrónicos cumplan los requisitos de los coches del mañana”, afirma Paul Wheeler, Vicepresidente de Dialog Semiconductor. “El nuevo PMIC para coches conectados satisface esta demanda y aporta flexibilidad y rendimiento a los fabricantes a la hora de desarrollar estos vehículos innovadores”.

Propiedades del PMIC para coches conectados

El DA9210-A supone una nueva generación del convertidor buck DA9210, que ha tenido una buena acogida en el mercado de los Smartphones. Según la compañía, esta versión de grado automoción también “ha sido bien acogida” por los fabricantes de coches.

Aceptando tensiones de entrada de 2.8 a 5.5 VDC, el nuevo PMIC entrega un voltaje de salida de 0.3 a 1.57 V, con una precisión de tensión de salida de ±2.5 por ciento. También se caracteriza por frecuencia de conmutación nominal de 3 MHz para minimizar la necesidad de componentes externos y rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.

El PMIC para coches conectados DA9210-A, que es compatible con el estándar AEC-Q100 Grado 3, se presenta en un encapsulado WL-CSP 42.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.