Inicio Artículos de fondo Terminología alrededor del USB tipo C

Terminología alrededor del USB tipo C

2300
0

Viene de Controlador de alimentación para USB tipo C

Texto explicativo cedido para su publicación exclusiva en nuestro periódico técnico online diarioelectronicohoy.com por la compañía ROHM Semiconductor

¿Qué significa USB Power Delivery?

Terminología alrededor del USB tipo C
Fotografía de TechStage

Un estándar de expansión de potencia del USB para el suministro de hasta 100 W de potencia a través de USB. Esto permite que los dispositivos más grandes, tales como ordenadores portátiles sean alimentados, lo que no es posible a través de USB convencional y acelera el tiempo de carga considerablemente para portátiles.

Bajo el protocolo USB PD los dispositivos conectados negocian los requisitos de potencia y entran en un contrato para determinar la tensión óptima y los niveles de corriente. La comunicación USB PD requiere una nueva línea CC dedicada que funciona independientemente de la transmisión de datos USB convencional.

Estándar USB tipo C (conector tipo C)

Definido bajo USB 3.1, el USB tipo C es un nuevo receptáculo (conector cóncavo), conector (conector convexo), y el estándar de cable que ofrece un diseño más compacto y reversible. A diferencia de la norma anterior que requería conectores de tipo B para ser conectado a dispositivos downstream y conectores tipo A para dispositivos upstream, los dos extremos de un cable de tipo C son iguales y los requisitos de potencia se negocian entre los dispositivos conectados para determinar el frente de puertos downstream o upstream (UFP y DFP), proporcionando una mayor comodidad y utilidad.

USB Implementers Forum, Inc. (USB-IF)

Una organización de promoción de normas establecida en 1995 para apoyar la creación, gestión y adopción de estándares USB. Actualmente USB-IF cuenta con más de 800 empresas miembros y sigue ayudando a crear dispositivos compatibles con USB en el mercado.

Nuestro agradecimiento a TechStage por su fantástica fotografía que nos ha servido para ilustrar el concepto tratado en esta noticia sobre los cables USB tipo C que muy pronto disfrutaremos en nuestro día a día.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto