Inicio Crowd Supply Plataforma IoT open source Riotee

Plataforma IoT open source Riotee

576
0

Destinada al desarrollo de dispositivos que funcionan sin batería, la nueva plataforma IoT Riotee está basada en un procesador de arquitectura ARM.

Riotee consiste en una plataforma de código abierto para la Internet de las cosas creada por Nessie Circuits, que busca su financiación en una campaña de micromecenazgo en el conocido sitio web de Crowd Supply.

Su misión es facilitar el desarrollo de dispositivos de la IoT que no funcionen alimentados mediante batería.

El módulo es una breadboard que se presenta en un tamaño de 15,2×27,18 mm, y cuenta con once GPIOs, dos de los cuales permiten la detección analógica.

Características de la plataforma

Dispone de un procesador ARM Cortex-M4F funcionando a una frecuencia de reloj de 64 MHz, que incluye una unidad de punto flotante Nordic nRF52833, y permite la comunicación a baja potencia a través de una radio que funciona en la banda de lo 2,4 GHz para comunicarse con una puerta de enlace (gateway) o un smartphone.

La plataforma IoT Riotee ofrece una alta flexibilidad gracias a la posibilidad de mapear interfaces SPI, I2C, UART, PWM e I2S, a cualquiera de los pines GPIO, lo que brinda al desarrollador una gran cantidad de configuraciones posibles.

También dispone de un conversor de impulso con seguimiento de punto de potencia máximo definido por software.

Además, es capaz de detectar el voltaje del condensador, el voltaje y la corriente de cosecha. Sus umbrales de software permiten la habilitación y deshabilitación de la energía basada en condensadores.

Con una capacitancia en placa de 80 uF, dispone de una salida regulada de 2 V. También integra una memoria no volátil de 128 kB que guarda automáticamente el estado de la aplicación.

Si bien Riotee es una plataforma destinada a funcionar sin batería, sus responsables han querido dotarla de una solución de respaldo para situaciones de ausencia de energía a través de condensadores que alimentan su RTC y una luz LED en placa.

Para los interesados, esta es la página con más posibilidades: https://www.crowdsupply.com/nessie-circuits/riotee


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.