Inicio Ambiq Apollo510 SoC para aplicaciones IA de próxima generación

Apollo510 SoC para aplicaciones IA de próxima generación

640
0

El SoC Apollo510 ofrece rendimiento y eficiencia a un gran número de aplicaciones.

Ambiq, compañía especializada en semiconductores eficientes para dispositivos IoT, introduce el modelo Apollo510, el primer miembro de la familia de SoC Apollo5, que tiene la misión de impulsar esta era de inteligencia artificial (IA).

El MCU Apollo510 es una revisión completa de hardware y software que se beneficia de la CPU Arm Cortex-M55 con Arm Helium para alcanzar velocidades de procesamiento de hasta 250 MHz.

Rendimiento y eficiencia

El nuevo dispositivo puede mejorar la latencia hasta diez veces y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía en comparación con el modelo Apollo4 de la compañía. Esta combinación de rendimiento y eficiencia permite a los clientes desplegar modelos de inteligencia artificial (IA) en dispositivos alimentados por batería en prácticamente cualquier lugar.

El aumento de la eficiencia hace que el Apollo510 pueda ejecutar una gran mayoría de los cálculos de IA de los terminales actuales, incluyendo la monitorización de sensores de bajo consumo, comandos de voz siempre activos (alwayson) o mejora de audio con calidad de telecomunicaciones.

Como consecuencia, los fabricantes de dispositivos IoT que realizan inferencias de IA/ML, como wearables portátiles de próxima generación, dispositivos de salud digitales, gafas de RA/RV, automatización de fábricas y dispositivos de monitorización remoto, pueden ampliar sus capacidades sin “preocuparse” del consumo de energía.

El Apollo510 contiene todo lo necesario para dirigir sistemas inteligentes: informática ultraeficiente, interfaces de elevado ancho de banda para memorias offchip y seguridad.

Arm Helium

La tecnología Arm Helium soporta hasta 8 MAC por ciclo y ofrece operaciones de coma flotante con diversas precisiones (half, full y double), satisfaciendo así las necesidades de los cálculos de IA y otras muchas operaciones de procesamiento de señal.

Apollo510 SoC para aplicaciones IA de próxima generación

El Apollo510 también aumenta la capacidad de memoria con respecto a la generación anterior al dotar de 4 MB de NVM onchip y 3,75 MB de SRAM onchip y TCM, por lo que los desarrolladores pueden beneficiarse de mayor flexibilidad. Para aquellos modelos de red neuronal extragrande, el SoC dispone de interfaces offchip de elevado ancho de banda, capaces de soportar individualmente picos de hasta 500 MB/s y un rendimiento sostenido de más de 300 MB/s.

Basándose en la plataforma secureSPOT de Ambiq, el Apollo510 integra tecnología Arm TrustZone con una función PUF, OTP resistente al sabotaje y periféricos seguros.

Entre las aplicaciones se encuentran dispositivos wearables, sanidad digital agricultura, hogares y edificios inteligentes, mantenimiento predictivo y automatización de factorías.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.