Inicio Diseño Placas de desarrollo con microcontrolador RX

Placas de desarrollo con microcontrolador RX

287
1

Placas de desarrollo con microcontrolador RXRS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, distribuye las nuevas placas de desarrollo con microcontrolador RX GR-SAKURA II que utilizan MCUs de Renesas Electronics.

Gadget Renesas (GR) surge del proyecto desarrollado por este fabricante y que cuenta con una comunidad online en la que hay información sobre los productos, tutoriales, eventos y foros.

Estas placas de desarrollo con microcontrolador RX ofrecen flexibilidad, ya que las pueden utilizar estudiantes y también ingenieros de diseño profesionales. Son ideales para desarrollar proyectos relacionados con la automatización industrial, robótica y el Internet de las Cosas.

Además, tienen el formato de Arduino Uno y son ampliables mediante módulos XBee. Asimismo, incluyen conectores GPIO y conectores para usar con los shields de Arduino, ranura para tarjeta microSD y un conector USB Mini B-Host.

Detalles técnicos de las placas de desarrollo con microcontrolador RX

Las placas de desarrollo GR-SAKURA II y GR-SAKURA II FULL tienen un microcontrolador RX63N de 32 bis que funciona a 96 MHz, en concreto el modelo R5F563NBDDFP, que tiene una memoria flash de 1 MB y 256 KB de RAM.

Y, con respecto a las posibilidades de conectividad en estas placas de desarrollo con microcontrolador RX. Mencionamos que la versión GR-SAKURA II FULL viene equipada con más conectores que la versión estándar GR-SAKURA II. Son los puertos siguientes: conectores apantallados, un conector LAN Ethernet RJ-45, otro conector JTAG y un conector de cilindro de alimentación de +5 Vdc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.