Inicio Crowd Supply Placa Piunora para prototipado rápido

Placa Piunora para prototipado rápido

1942
0

Con facilidad para su programación mediante herramientas estándares, la placa Piunora para prototipado rápido está indicada para su uso en aplicaciones en las que el espacio sea valioso.

Piunora es el nombre de una placa portadora (carrier board) basada en Raspberry Pi CM4, y pensada para su uso en el prototipado rápido de aplicaciones electrónicas y ML mediante GNU/Linux.

De tamaño compacto y fácil uso, se presenta en un factor de forma compatible con Arduino UNO R3 / Adafruit Metro (lógica de 3,3 V), disponiendo de PCIe a través de un conector M.2 B-Key en su parte posterior.

Promocionada en la web de mecenazgo tecnológico Crowd Supply, puede realizar switching sobre la marcha (on-the-fly) entre el USB host (un conector de tipo A) y el modo dispositivo (device mode, un conector de tipo C). Dispone también de un conector de cámara de tamaño completo que ofrece soporte para todas las cámaras compatibles con la plataforma Raspberry Pi.

Para la salida de vídeo, la placa Piunora para prototipado rápido dispone de un puerto HDMI de tamaño completo, mientras que también podemos encontrar en ella seis entradas ADC que nos ofrecen una velocidad de 200 k/s con 10 bits.

Es compatible con CircuitPython gracias a Adafruit Blinka (una capa de compatibilidad para Linux en SBCs), lo que nos permite conectarla al ordenador y empezar a desarrollar con ella como con cualquier otra placa CircuitPython. Dispone de un botón controlable por el usuario, y un indicador Smart LED RGB WS2812 para indicar el estado de uso.

Futuro para la tarjeta de desarrollo

Para empezar, fue desarrollada bajo el cobijo de la filosofía de hardware abierto, por lo que sus responsables publicarán los ficheros correspondientes a su diseño y el software en el momento en que Piunora empiece a distribuirse. Actualmente, el proyecto se encuentra anunciado en la plataforma Crowd Supply para empezar a fabricarse en breve.

Placa Piunora para prototipado rápido

Además, esta placa encaja bien en aquellas aplicaciones que sufran de escasez de espacio para alojar contenidos gracias a su tamaño contenido, y su alimentación se lleva a cabo mediante el mismo puerto USB-C por el cual también podemos hacer pasar datos, lo cual es una ventaja para ahorrar cableado.

Su consumo es inferior al de una Raspberry Pi 4 completa, y puede interactuar con cualquier puerto USB moderno que soporte 900 mA o más.

Para los interesados, hay más información sobre esta placa y sobre su creador Tom’s Hardware en https://www.crowdsupply.com/diodes-delight/piunora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.