Inicio Diseño Placa para prototipado de dispositivos móviles

Placa para prototipado de dispositivos móviles

1917
0

Con un bajo consumo energético, esta placa para prototipado es idónea para el desarrollo rápido de prototipos de dispositivos móviles de la IoT basados en una batería.

Renesas Electronics, especialista en soluciones embebidas de semiconductores, anuncia el lanzamiento de su nueva placa RL78 para la realización rápida de prototipos, la cual viene con un circuito emulador incluido en la misma placa.

Su misión es, básicamente, el prototipado rápido de equipamiento endpoint de la IoT. Como su nombre indica, esta placa está basada en la unidad microcontroladora (MCU) RL78/G14, la cual proporciona un conjunto de funcionalidades muy rico, permitiendo que sea óptimo para su uso en aplicaciones de control de motores en equipamiento portable y sensores de la Internet de las Cosas.

Entre los dispositivos endpoint para los que está destinada, tenemos las appliances domésticas, el equipamiento industrial, la automatización de edificios, o el equipamiento médico entre otros.

Características técnicas de la nueva placa de desarrollo

El MCU R78/G14 es el más potente de la familia RL78, alcanzando un rendimiento de procesamiento numérico de 51,2 DMIPS a 32 MHz. Incluye hasta 512 KB de memoria flash, y hasta 48 KB de memoria RAM, proporcionando funcionalidades como timers y conversores D/A de 8 bits.

Particularmente, alcanza los niveles de consumo energético más bajos de la industria, según afirman desde Renesas, con 66 µA por Megahercio, cuando la CPU está operando a 240 nA en modo standby (STOP). Este MCU es el adecuado para dispositivos portátiles equipados con baterías.

El circuito emulador incluido en esta placa para prototipado realiza la misma función que el emulador externo E2 Lite, facilitando que los desarrolladores puedan prescindir de un emulador aparte al tenerlo todo integrado.

Placa para prototipado de dispositivos móviles

Por esto, proporciona acceso a todos los pines de señal del procesador, e incluye interfaces Pmod y Arduino que facilitan la expansión funcional. Además, si la combinamos con un transceptor LoRa Semtech SX1261 o SX1262, se extenderá la duración de la batería al prototipar para sensores de la IoT que utilicen comunicaciones inalámbricas basadas en el estándar LoRa.

Junto a la placa, Renesas también proporciona a los desarrolladores los diagramas de circuitos, la lista de componentes, los manuales de usuario, código de ejemplo, y notas para las aplicaciones lanzadas junto a este producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.